El Concejo Municipal reconoció la labor de las bibliotecas públicas de Sunchales

El acto se desarrolló el viernes 23 de septiembre en las instalaciones de la Biblioteca Popular Pública “Juan Bautista Alberdi”, entidad que se encuentra exhibiendo la muestra “Patrimonios Culturales de Sunchales 2008 - 2019” que puede ser visitada por la comunidad en general y estará disponible para alumnas y alumnos de la Escuela Nº 445 “Carlos Steigleder”, en cuyo edificio funciona la biblioteca local.

Ciudad 26 de septiembre de 2022 Concejo Municipal de Sunchales
Concejo-Municipal_Día-de-las-Bibliotecas-Populares_20220923_24

En el marco del Día Nacional de las Bibliotecas Populares, el Concejo Municipal reconoció el trabajo que desarrollan las bibliotecas públicas de la ciudad y a las personas que se desempeñan en dichos ámbitos. 

En primer término, el Cuerpo Legislativo entregó aportes para compra de material literario en librerías locales. Este beneficio recayó en la Biblioteca Escolar Popular “Lisandro de la Torre”, la cual funciona en la Escuela Nº 6388 “Juan Bautista Vicente Mitri”, y la biblioteca anfitriona donde se desarrolló el acto. 

Luego, los ediles presentes reconocieron a las bibliotecarias de los cuatro espacios públicos de Sunchales disponibles para la consulta y/o retiro de libros:

-Rocío Tejeda y Karina Alfonso, de la Biblioteca Municipal “Pedro Echagüe”.

-Gimena Cabrera, en representación de la Biblioteca “Nelson Mandela”, de Fundación Atilra.

-Ana María Reynoso, de la Biblioteca “Lisandro de la Torre”.

-Liliana Guadalupe Iñiguez, de la Biblioteca "Juan Bautista Alberdi".

Para finalizar la actividad fueron convocados ganadores de la primera edición del concurso literario “Ciudad de Sunchales”, el cual llevó adelante el Concejo Municipal en 2021, como parte de su programa Bienal del Libro. 

En esta oportunidad estuvieron presentes para la lectura de sus relatos Marcela Susana Labrecciosa, con su escrito “La magia del tiempo”; Iván Giordana, con su obra “Gino”; y en último lugar, Mónica María Minardi, con su texto “De tiempos felices”. 

 Concejo-Municipal_Día-de-las-Bibliotecas-Populares_20220923_23

Te puede interesar
Corte de calle 3

A partir del jueves 8, cortes de calles en la zona del Corsódromo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 06 de febrero de 2024

Con motivo del Carnaval Sunchales 2024, que se llevará a cabo durante dos jornadas en el próximo fin de semana largo, se realizarán cortes de calles que implicarán la prohibición de estacionamiento y circulación vehicular el jueves 8, viernes 9, sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero. Se solicita transitar con precaución por este sector y buscar vías alternativas.

Puente calle Laprida 4

Clausuran el puente de calle Laprida por serios problemas estructurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 12 de marzo de 2024

La plataforma atraviesa el Canal Norte, en el tramo delimitado entre las calles Formosa y Cortada Chaco, en Barrio Sancor. El Municipio definió cerrarla de manera preventiva por un período indeterminado ya que una evaluación técnica reveló la existencia de riesgos significativos en la estructura del puente.

Prevencion de dengue 1

El Municipio continúa con el programa de prevención de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 01 de febrero de 2024

La Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial, en estrecha colaboración con los Centros de Salud, está llevando a cabo un exhaustivo rastrillaje de prevención del dengue, casa por casa, focalizado en esta ocasión en el barrio Sancor, por un nuevo caso confirmado.

Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".