Presentaron el libro "Escritos y trazos sobre la educación especial"

Las profesoras María Elena Festa y Marta Giuggia de Stratta realizaron la presentación en la tarde del jueves 22 de septiembre en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. "El libro interpela una disciplina en la que poco se profundiza, siendo la misma tranversal en el ámbito educativo y escolar" afirman.

Educación 26 de septiembre de 2022 El Eco de Sunchales
Libro M E Festa 1

En el libro, las autoras explican que "en torno a los diversos enfoques y políticas educativas, no se ha sostenido un importante debate, no solo técnico, sino también ideológico y cultural. Un debate que necesariamente acaba afectando al conujnto de la educación y no solo a la educación especial.
La manera en que cada institución educativa afronta la Educación Especial está sustancialmente ligada al proceso que se encara para que cada profesional pueda y deba responder a la Diversidad de los alumnos.
Cualquier estrategia política, pedagógica/didáctica que facilite un cambio en el sistema como en la formación de profesionales iniciarán un camino a partir de un "saber hacer", logrando la tan ansiada inclusión".

María Elena Festa es profesora en Pedagogía Diferenciada especializada en insuficiencias mentales, egresada del Instituto "Sara Faisal" de Santa Fe.
Licenciada en Educación Especial, egresada de la UNL.
Ha cursado el Doctorado en Educación en la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Marta Giuggia de Stratta es profesora en Ciencias de la Educación.
Doctorado en Humanidades. Posgrado en Educación Diferenciada.

Libro M E Festa

Te puede interesar
Paritaria docente 20-2-24

Paritaria docente: “Estamos ofreciendo completar un 43,4 % para que las clases empiecen el lunes”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 20 de febrero de 2024

En el marco de la cuarta reunión paritaria que se realizó este martes 20 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la ciudad de Santa Fe, el Gobierno provincial ofreció un incremento que está constituido por un 14% que se pagó en el mes de febrero, un 22,4% que se liquidará en las próximas semanas (ambos correspondientes a la paritaria 2023) y un 7% más, que se pagará con el salario de marzo.

Representantes gremiales docentes

Los docentes denuncian hoy el incumplimiento paritario 2023

La Capital de Rosario
Educación 01 de febrero de 2024

Los maestros públicos, junto a los docentes de colegios privados y la federación de empleados municipales presentarán ante el Ministerio de Trabajo una denuncia por el incumplimiento de la paritaria. El gobierno provincial les ofrece un 14% a cuenta del 36% que está pendiente de pago.

Ministro José Goity

El gobierno provincial postergó la paritaria para el martes 12

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 05 de marzo de 2024

La comunicación oficial llegó en la tarde de este lunes 4, luego de que el gremio de la docencia pública anunciara medidas de fuerza para jueves y viernes. "El gobierno provincial no establecerá discusiones paritarias en un contexto de cese de actividades”, señaló el ministro Goity.

Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.

logo san jose

La Asociación "San José" convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación "San José" Sunchales
Espacio no editorial Ayer

El Consejo Directivo de Asociación "San José", en cumplimiento de lo dispuesto por el Estatuto Social, convoca a sus asociados a Asamblea General Ordinaria, que se celebrará el martes 30 de abril de 2024, a las 19:00, en el local del Colegio San José, sito en calle Estanislao López Nº 85 de la ciudad de Sunchales para considerar el siguiente Orden del Día: