Con reconocimientos y relatos, el Concejo Municipal celebrará el Día de las Bibliotecas Populares

Ciudad 22 de septiembre de 2022 Por Concejo Municipal de Sunchales
En el marco del Día de las Bibliotecas Populares, efeméride que se conmemora cada 23 de septiembre, y de la nueva exhibición de la muestra “Patrimonios Culturales de Sunchales 2008 -2019”, el Concejo Municipal reconocerá a las bibliotecas de la ciudad. Se realizará el viernes 23 de septiembre, a partir de las 18:00, en las instalaciones de la Biblioteca Popular Pública "Juan Bautista Alberdi", espacio que funciona en la Escuela Nº 445 “Carlos Steigleder”.
Bibliotecas Sunchales 2021 STANDARD-1008

En los últimos años, de la mano de su programa propio “Bienal del Libro”, el Cuerpo Legislativo viene transitando el camino de la promoción de la cultura, a través de los libros, la escritura y la lectura. Es por este motivo que serán convocados, nuevamente,  los diferentes actores relacionados con dichas temáticas. 

En esta oportunidad, el Concejo entregará aportes a las bibliotecas populares, para adquisición de material en librerías locales. Además se entregarán reconocimientos a las personas que se desempeñan en las diferentes bibliotecas públicas. 

El acto tendrá como invitados especiales a los autores de las obras ganadoras de la primera edición del concurso literario “Ciudad de Sunchales”, organizado por el Cuerpo Legislativo en 2021, para que puedan realizar la lectura de sus creaciones. 

Muestra Patrimonios Culturales 

A través de la Ordenanza Nº 2935, el Concejo Municipal incorporó como bien cultural del Municipio la muestra de Patrimonios Culturales de Sunchales, bajo su custodia y administración.

La misma está conformada por 17 obras pictóricas, realizadas con la técnica acuarela, en las cuales se reflejan los edificios que fueron declarados como Patrimonio de la ciudad desde el año 2008 hasta el año 2019. 

Las obras fueron realizadas por el artista Gustavo Pueyo. 

La muestra itinerante ya pasó por las instalaciones de la Escuela Nº 379 “Florentino Ameghino” y ahora fue solicitada por la Biblioteca "Juan Bautista Alberdi". 

Las obras estarán disponibles para todas las personas que concurren al espacio, alumnas y alumnos de la Escuela Nº 445 y también podrán ser observadas por la comunidad en general.

En el mes de octubre, las acuarelas serán exhibidas en el Colegio San José, institución que ya elevó su pedido al Concejo para contar con la muestra itinerante. 

Te puede interesar