El recuerdo de Héctor Polino en su visita a Sunchales

Héctor Polino, quien fuera tres veces diputado nacional y uno de los grandes referentes del Partido Socialista en las últimas décadas, murió este domingo 18 de septiembre, a los 89 años. Luis Fissore rememora su presencia en nuestra ciudad en mayo de 1984, como Secretario de Estado de Cooperativas durante la gestión presidencial del Dr. Raúl Alfonsín.

Sociedad 19 de septiembre de 2022 El Eco de Sunchales
VISITA DOCTOR POLINO MAYO 1984

"Los medios nacionales acaban de informar el fallecimiento del Dr. Héctor Polino, ocurrido en la ciudad de Buenos Aires a la edad de 89 años.

Este dirigente Socialista fue varias veces diputado nacional y creador de una organización no gubernamental dedicada a la defensa del consumidor.

Nuestra ciudad lo recuerda especialmente por su desempeño como Secretario de Estado de Cooperativas durante la gestión presidencial del Dr. Raúl Alfonsín.

En tal carácter fue invitado por la Casa Cooperativa de Sunchales a conocer la realidad cooperativa de nuestra ciudad, lo cual se concretó en Mayo de 1984.

El periódico local “El Eco”, en su edición del 16 de mayo de 1984, resalta la importancia de la visita asignándole totalmente la primera página y otras interiores de esa edición.

Al respecto el copete de la nota se refiere a que “BRILLANTE JORNADA VIVIO EL COOPERATIVISMO LOCAL” y la inmediata bajada en la carátula, agrega “La visita de los doctores Polino y Caletti, como las expectativas y sus palabras de aliento refuerzan el espíritu cooperativo”.

El visitante fue recibido en el Aeropuerto de Sauce Viejo por autoridades del Gobierno Provincial y el Presidente de la Casa Cooperativa, Eduardo Ghione, dirigiéndose luego a nuestra ciudad también por vía aérea.

Ya en nuestra ciudad fue recibido en el Aeródromo local por el Intendente Municipal Eno. Ezio F.Montalbetti y los dirigentes de la Casa Cooperativa: Juan C. Alasia, Idelberto Astesana, Adelmiro Astesana, Román Miretti, Miguel A. Re, Nilo B.Cravero, Luis M.Fissore, Sabino Garione y Amilcar Enrici.

Tras recibir en el Palacio Municipal el decreto declarándolos huéspedes de honor, visitaron las entidades cooperativas locales donde fueron recibidos por sus máximas autoridades y participaron de diversas actividades, entre ellas, la entrega de un reconocimiento a la joven Verónica Lamberti, primera presidenta de la Cooperativa Escolar Alas.

Antes de su regreso a la Capital Federal, acompañados de representantes de la Casa Cooperativa, visitaron en Rafaela, las instalaciones del Frigorífico Uncoga y de la Cooperativa Agrícola Ganadera 30 de Agosto Ltda."

LUIS M. FISSORE

Hector Polino
El responsable legal de la asociación Consumidores Libres y referente del Partido Socialista, Héctor Polino.

Te puede interesar
Acto 24 de marzo

Conmemoran el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 25 de marzo de 2024

En la mañana del domingo 24 de Marzo, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se llevó a cabo el acto para conmemorar a quienes resultaron víctimas de la última dictadura militar, que comenzó el 24 de marzo de 1976 y finalizó el 10 de diciembre de 1983, con la vuelta a la democracia.

Lo más visto
Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.