AMSAFE rechazó la propuesta salarial y confirmó medidas de fuerza

En la asamblea provincial, 15.477 docentes votaron por el rechazo, mientras 14.854 optaron por la aceptación en disconformidad, reflejando una votación muy pareja. El gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicas definió realizar paros de 72 horas: el 20, 21 y 22 de septiembre; y 27, 28 29 de septiembre. Sadop decidió aceptar la propuesta.

Educación 16 de septiembre de 2022 El Eco de Sunchales
paro amsafe 2

El secretario General de Amsafé, Rodrigo Alonso, dijo que "esto es un llamado de atención al gobierno de la provincia" y advirtió que "la resolución de los conflictos nunca es mediante las amenazas y los descuentos". El gobierno había condicionado a la aceptación de la propuesta para no descontar los días de paro que los docentes hicieron en agosto.

Alonso dijo que "los 30.275 compañeros y compañeras que votaron en la provincia de Santa Fe" entendieron que "era una propuesta que era insuficiente, que respecto al salario se quedaba corta y que el gobierno tiene posibilidades de mejorarla".

"Cómo no se va a quedar corta una propuesta que hace dos días se firmó a nivel nacional una paritaria con una mejora del 82 por ciento y una cláusula de revisión", argumentó Alonso.

"Por supuesto que operó la amenaza", dijo Alonso y agregó: "Nosotros siempre lo dijimos, que nunca la resolución del conflicto es mediante la amenaza".

Alonso consideró que "hay que mejorar la propuesta en el arranque", que contempla sumar un 12 por ciento al ocho por ciento ya previsto para septiembre, y que también se tiene que mejorar la propuesta en general.

VOTACIÓN EN DEPARTAMENTO CASTELLANOS:

Se presentaron tres mociones:

✔ MOCION 1: Rechazar la oferta y continuar el plan de lucha con paro de 72 hs los días 20,

21 y 22 de septiembre con acciones regionales, paro 72 hs. días 27, 28 y 29 de septiembre

con realización de acciones Provinciales.

TOTAL DE VOTOS: 635 (seiscientos treinta y cinco)

✔ MOCION 2: Aceptar la propuesta del gobierno provincial en paritaria, manifestando la

disconformidad por considerar insuficiente el porcentaje con quita de colaboración

TOTAL DE VOTOS: 707 (setecientos siete)

✓MOCIÓN 3: Rechazar la oferta y continuar el plan de lucha con paro de 24hs. el día 22 de

septiembre y 48 hs los días 26 y 27 de septiembre.

TOTAL DE VOTOS: 407 (cuatrocientos siete)

TOTAL DE VOTANTES: 1749 (un mil setecientos cuarenta y nueve)

✔ PLENARIO PROVINCIAL:

Sobre un total de 30675 votantes

✔ 15477 votantes optaron por la moción de rechazo de la propuesta.

✔ 14854 votantes optaron por la moción de aceptar la propuesta.

✔ 150 abstenciones

✔ 194 en blanco

SADOP

Los docentes aglutinados en Sadop aceptaron la oferta salarial del gobierno provincial. Según trascendió, la votación fue peleada y el sí se dio en un marco de "absoluta disconformidad".

Te puede interesar
Paritaria docente 2-2-24 2

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 02 de febrero de 2024

Este viernes 2 de febrero se realizó la tercera reunión de mesa paritaria docente, en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe. El ministro Goity confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente a enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”.

Paritaria docente 4-1-23 2

Los reemplazos docentes, tema de discusión en la paritaria docente

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 04 de enero de 2024

Este jueves 4 de enero se llevó a cabo la primera reunión paritaria del gobierno de Maximiliano Pullaro, en la sede del Ministerio de Trabajo. Y con el objetivo de lograr los acuerdos para comenzar las clases el 26 de febrero y completar los 192 días de clases, los primeros gremios convocados fueron los que representan a los docentes.

Bomba centrifuga

Roban una bomba centrífuga en un jardín de infantes

El Eco de Sunchales
Educación 31 de enero de 2024

El martes 16 de enero sustrajeron una bomba centrífuga Czerweny modelo Z1,15 del Jardín de Infantes Nucleado Nº 274 “María Montessori”, ubicado en calle Tucumán bis 85, en un terreno aledaño a la escuela Nº 6388 “J. V. B. Mitri”.

Lo más visto
Lazo

Néstor Pedro Gianti

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el miércoles 27 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 81 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 7:00 y las 12:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: J. B. V. Mitri 629. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía Ayer

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.