La Región III avanza en las ''Jornada de Socialización de Experiencias Situadas Pedagógicas''

Educación 15 de septiembre de 2022 Por Región III de Educación.
Se realizó en la Escuela Nº 379 "Florentino Ameghino" con la participación de directoras y docentes de Sunchales y la región. El encuentro consistió en un intercambio de experiencias escolares de escuelas urbanas y rurales llevadas a cabo a partir del material aportado por el Ministerio de Educación “Mi cuaderno curioso” y “Asomarte para asombrarte”.
jornada socializacion

Continuando con una serie de encuentros seccionales, el miércoles 14 de septiembre se pusieron en marcha las socializaciones de las secciones B (Supervisor Marcelo López), F (Supervisora Marta Spinetta), H (Supervisora Jorgelina Ferrero) e I (Supervisora Silvina Boiko). En la Escuela Nº 379 "Florentino Ameghino" de Sunchales se llevó a cabo la primera "Jornada de Socialización de Experiencias Pedagógicas Situadas" de la Sección A, de la Región III de Educación.  

El encuentro consistió en un intercambio de experiencias pedagógicas llevadas a cabo a partir del material aportado por el Ministerio de Educación: "Mi cuaderno curioso" de primer ciclo y "Asomar para asombrarte" del segundo ciclo y séptimo grado. 

Docentes de Sunchales y de la región compartieron vivencias, registros y reflexiones en torno a los contenidos trabajados con los estudiantes. En las distintas exposiciones surgieron propuestas que dejaron en evidencia la importancia de la mediación docente, la interdisciplinariedad, la innovación, la participación de las familias y la comunidad, entre otros aspectos importantes. Además, se observaron diversas estrategias y recursos en pos de favorecer el aprendizaje integral de niños y niñas.

Estuvieron presentes docentes y directivos de las escuelas N° 379, N° 1212, N° 1213, N° 6169 y N° 6388 de Sunchales; N° 6241 de Colonia Tacurales; N° 380 de Colonia Aldao; N° 381 de Eusebia; CER 497 de Hugentobler; N° 626 Campo Ambroggio, N° 654 de Tacural; N° 806 Campo Ristorto, N° 808 Col. Tacurales; N° 901 Colonia La Manuelita y N° 6082 de Colonia Bicha y N° 1192 de El Fortín. 

También asistieron la Supervisora de Nivel Primario de la Sección A, Analía Gómez; la Supervisora de Tecnología, Marcela Scándolo y la Supervisora de Educación Musical, Rosana Pavón junto a la Coordinadora Pedagógica, Cecilia Perini.

Te puede interesar