La Región III avanza en las ''Jornada de Socialización de Experiencias Situadas Pedagógicas''

Se realizó en la Escuela Nº 379 "Florentino Ameghino" con la participación de directoras y docentes de Sunchales y la región. El encuentro consistió en un intercambio de experiencias escolares de escuelas urbanas y rurales llevadas a cabo a partir del material aportado por el Ministerio de Educación “Mi cuaderno curioso” y “Asomarte para asombrarte”.

Educación 15 de septiembre de 2022 Región III de Educación.
jornada socializacion

Continuando con una serie de encuentros seccionales, el miércoles 14 de septiembre se pusieron en marcha las socializaciones de las secciones B (Supervisor Marcelo López), F (Supervisora Marta Spinetta), H (Supervisora Jorgelina Ferrero) e I (Supervisora Silvina Boiko). En la Escuela Nº 379 "Florentino Ameghino" de Sunchales se llevó a cabo la primera "Jornada de Socialización de Experiencias Pedagógicas Situadas" de la Sección A, de la Región III de Educación.  

El encuentro consistió en un intercambio de experiencias pedagógicas llevadas a cabo a partir del material aportado por el Ministerio de Educación: "Mi cuaderno curioso" de primer ciclo y "Asomar para asombrarte" del segundo ciclo y séptimo grado. 

Docentes de Sunchales y de la región compartieron vivencias, registros y reflexiones en torno a los contenidos trabajados con los estudiantes. En las distintas exposiciones surgieron propuestas que dejaron en evidencia la importancia de la mediación docente, la interdisciplinariedad, la innovación, la participación de las familias y la comunidad, entre otros aspectos importantes. Además, se observaron diversas estrategias y recursos en pos de favorecer el aprendizaje integral de niños y niñas.

Estuvieron presentes docentes y directivos de las escuelas N° 379, N° 1212, N° 1213, N° 6169 y N° 6388 de Sunchales; N° 6241 de Colonia Tacurales; N° 380 de Colonia Aldao; N° 381 de Eusebia; CER 497 de Hugentobler; N° 626 Campo Ambroggio, N° 654 de Tacural; N° 806 Campo Ristorto, N° 808 Col. Tacurales; N° 901 Colonia La Manuelita y N° 6082 de Colonia Bicha y N° 1192 de El Fortín. 

También asistieron la Supervisora de Nivel Primario de la Sección A, Analía Gómez; la Supervisora de Tecnología, Marcela Scándolo y la Supervisora de Educación Musical, Rosana Pavón junto a la Coordinadora Pedagógica, Cecilia Perini.

Te puede interesar
Paritaria docente 20-2-24

Paritaria docente: “Estamos ofreciendo completar un 43,4 % para que las clases empiecen el lunes”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 20 de febrero de 2024

En el marco de la cuarta reunión paritaria que se realizó este martes 20 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la ciudad de Santa Fe, el Gobierno provincial ofreció un incremento que está constituido por un 14% que se pagó en el mes de febrero, un 22,4% que se liquidará en las próximas semanas (ambos correspondientes a la paritaria 2023) y un 7% más, que se pagará con el salario de marzo.

Ministro José Goity

El gobierno provincial postergó la paritaria para el martes 12

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 05 de marzo de 2024

La comunicación oficial llegó en la tarde de este lunes 4, luego de que el gremio de la docencia pública anunciara medidas de fuerza para jueves y viernes. "El gobierno provincial no establecerá discusiones paritarias en un contexto de cese de actividades”, señaló el ministro Goity.

Bomba centrifuga

Roban una bomba centrífuga en un jardín de infantes

El Eco de Sunchales
Educación 31 de enero de 2024

El martes 16 de enero sustrajeron una bomba centrífuga Czerweny modelo Z1,15 del Jardín de Infantes Nucleado Nº 274 “María Montessori”, ubicado en calle Tucumán bis 85, en un terreno aledaño a la escuela Nº 6388 “J. V. B. Mitri”.

Lo más visto