Paritaria central: el gobierno propuso a los estatales un segundo aumento escalonado del 31%

En la reunión paritaria concretada este lunes 12, el gobierno de Santa Fe presentó una oferta de incremento salarial que se extiende desde septiembre a diciembre a los representantes de ATE y UPCN. Si la propuesta es aceptada, el aumento anual será del 77% y no se descontarán los días de paro.

Provincia 12 de septiembre de 2022 Aire Digital
Paritarias ATE - UPCN 12-9-22
Foto: Pablo Aguirre - El Litoral de Santa Fe

Este lunes 12 de septiembre se llevó a cabo una nueva reunión de la mesa paritaria central, donde participaron representantes del gobierno de Santa Fe y de los gremios de trabajadores ATE y UPCN. En el encuentro, el gobierno presentó la propuesta de aumento salarial.
 
Según se explicó una vez finalizado el encuentro, el cronograma de aumentos propuesto consta de un incremento para el mes de septiembre del 12% (estaba previsto que sea del 8%), para el mes de octubre 7%, y para el mes de noviembre otro 7%. En el mes de diciembre, el aumento propuesto sería del 5% con cláusula de revisión. Según lo ofertado, el aumento salarial anual llegaría al 77%.

Tras el encuentro, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri calificó a la oferta de “buena” y aseguró que “requiere de aprobación”.

En cuanto al descuento de los días no trabajados por los paros llevados a cabo por los trabajadores, el funcionario anunció que “esos días serán liquidados (pagados) tras la presentación de un esquema de recuperación de las actividades, objetivos y turnos perdidos durante esos días”.

Luego, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, aseguró que si hay un acuerdo salarial, “será una buena posibilidad para seguir dialogando con el gobierno algunos temas sectoriales” y ratificó que los días de paro no serán descontados “porque nos comprometimos a tratar de hacer las tareas que quedaron pendientes por los días de paro”.

La propuesta será analizada en asambleas y reuniones y se pondrá a consideración en un Plenario Provincial el próximo miércoles 14 de septiembre al mediodía. “Se inicia ahora el proceso de informar a cada una de las seccionales y delegaciones de toda la provincia y a los Cuerpos de Delegados/as para que la transmitan a los trabajadores/as públicos en asambleas y reuniones para definir su evaluación y puesta en consideración”, precisó Hoffmann.

Para el secretario general de Upcn, Jorge Molina, “la propuesta lleva tranquilidad y da previsibilidad a los trabajadores”, y adelantó que este martes se pondrá a consideración de los afiliados.

“No pidieron colaboración para recuperar las tareas perdidas por los días no trabajados”, reconoció Molina, quien explicó que la cláusula de revisión “implica evaluar la evolución del salario respecto de la inflación”.

La agenda de discusiones paritarias continuará con la reunión que ya estaba prevista para este lunes, a las 17, con los docentes. Ese encuentro será en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. En tanto, el miércoles, será el turno de los trabajadores de la salud.

Te puede interesar
Paritaria estatales 25-3-24

La provincia mejoró la oferta a los gremios estatales

El Eco de Sunchales
Provincia El lunes

El gobierno ofreció a los gremios estatales un 20% de aumento para a las categorías 1, 2 y 3, y un 17% para el resto. La propuesta es en base al mes de diciembre y alcanza a los pasivos. UPCN responde el martes y ATE el miércoles.

Aprobacion Presupuesto 2024

La Legislatura santafesina aprobó el Presupuesto 2024 y la ley Tributaria

El Eco de Sunchales
Provincia 30 de diciembre de 2023

La Legislatura finalizó el año calendario con la aprobación de este instrumento clave para la administración del Estado, redactado por la anterior gestión con la supervisión de la actual en un gesto de madurez política que no es común en la Argentina actual. Prevé una suba del Inmobiliario Urbano y Suburbano del 146,5% para los contribuyentes que estén al día y 190% para aquellos que registren deudas.

Programa Empresas Tractoras 1

Pullaro presentó el programa de Empresas Tractoras en Armstrong

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 07 de febrero de 2024

Se trata de una iniciativa que apunta a consolidar la internacionalización de empresas santafesinas a través de firmas que ya se encuentren exportando y que tengan capacidad de traccionar hacia los mercados globales. En esta primera etapa, planifican identificar 15 empresas tractoras y, junto a ellas, 5 proveedores con potencial de ser nuevos exportadores.

Presentacion Abre Escuelas

Maximiliano Pullaro presentó el Programa Abre Escuelas

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 02 de marzo de 2024

“Vamos a invertir en cuatro años más de 100.000 millones de pesos”, anunció el Gobernador santafesino. El programa prevé la construcción de mil aulas, módulos de tecnología y conectividad, intervenciones básicas e integrales y el aumento de la asignación a comedores.

Lo más visto
Lazo

Néstor Pedro Gianti

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el miércoles 27 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 81 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 7:00 y las 12:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: J. B. V. Mitri 629. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía Ayer

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.