Celebraron la primera edición del Día del Deporte Motor de Sunchales

Ciudad 12 de septiembre de 2022 Por El Eco de Sunchales
El jueves 8 de septiembre se conmemoró, en el Automóvil Midget Club Sunchales, los 59 años del emblemático triunfo obtenido por Vicente "Chente" Cipolatti en las 500 Millas Argentinas que se desarrolló en el Autódromo de Rafaela en 1963.
Dia del deporte motor 1

En la sesión ordinaria del Concejo Municipal del jueves 9 de junio de este año, se aprobó un proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo, a pedido del Autómovil Midget Club Sunchales, para instaurar una fecha aniversario en conmemoración del emblemático triunfo obtenido por Vicente "Chente" Cipolatti en las 500 Millas Argentinas acontecido el 8 de septiembre de 1963 en el Autódromo de Rafaela.

Si bien estaba programado realizar el acto frente al cobertizo donde se exhibe el auto del piloto sunchalense, razones climáticas obligaron a desarrollar la ceremonia en el Restaurant Los Sunchales.

Abrió la jornada el presidente del Automóvil Midget Club Sunchales, Raúl Colombeti; prosiguiendo la escritora Chela Lamberti, autora de la biografía de Vicente Cipolatti titulada “Huellas de Gloria” , donde hizo una reseña del perfil humano de "Chente", describiendo al hombre, más allá de sus logros deportivos.

Dia del deporte motor 3

Para referirse a trayectoria automovilística del "Gringo en alpargata", disertaron Nestor Tito Mosso, ex periodista deportivo, especializado en automovilismo, y autor de la iniciativa del "Día del Deporte Motor Sunchales. Posteriormente, la periodista y docente, Mirta Rodríguez se refirió al ídolo deportivo sunchalense, basándose en dastos que surgen del trabajo de investigación efectuado por ella en conjunto con un grupo de alumnos de la escuela técnica “Benjamín Matienzo” publicado en el diario “Castellanos”, en homenaje a su retiro en octubre del 1969.

Finalmente, el periodista Germán Thalman describió el increíble "Proyecto 11", el proceso de restauración que llevó poco más de dos años, liderado por Collino Motors y el apoyo del Grupo Sancor Seguros, el Automóvil Midgets Club Sunchales y la Municipalidad de Sunchales. La ocasión fue propicia para que Leonardo Collino también se refiriera a la reconstrucción del monoposto creado por el constructor de Las Rosas, Alfredo Pian, en 1947, que fuera destruido por un voraz incendio que aconteció el lluvioso jueves 6 de febrero de 2020 en el cobertizo que lo albergaba en el Automóvil Midget Club Sunchales. 

En el cierre, el Intendente Gonzalo Toselli entregó una placa recordatoria por la celebración del "Día del Deporte Motor en Sunchales".

Dia del deporte motor 2

Te puede interesar