El Municipio recibió equipos informáticos por el premio otorgado de la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación 

Ciudad 07 de septiembre de 2022 Por El Eco de Sunchales
El 20 de diciembre de 2021, la Municipalidad de Sunchales era notificada que su proyecto junto a otras 19 experiencias de políticas urbanas fueron elegidas en el concurso de "Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo" que realizó el Gobierno Nacional. Este lunes 5 el intendente Toselli recibió el diploma y equipamiento informático para las oficinas. 
Reconocimiento politicas de suelo 1

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizó este lunes5 de septiembre, la II Jornada de Planificación y Desarrollo Territorial, que tuvo el objetivo de discutir la importancia de la coordinación de las políticas territoriales entre los distintos niveles de gobierno. El cierre estuvo a cargo del ministro Jorge Ferraresi, mientras que la apertura la realizó el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

El el cierre de la jornada, encabezado por el ministro Jorge Ferraresi junto al secretario Luciano Scatolini, se entregaron los premios del Concurso de Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo edición 2021, que evaluó la implementación de distintas políticas que garantizan el derecho a acceder a un hábitat digno y ambientalmente sostenible para miles de familias en todo el país.

Recibieron su condecoración los gobiernos provinciales de San Luis, Salta y Santa Cruz; los municipios de Mercedes, Berazategui, Pehuajó, Patagones, Benito Juárez, San Miguel y Malvinas Argentinas (provincia de Buenos Aires); Gualeguaychú y la Compañía Entrerriana de Tierras S.E. (Entre Ríos); la ciudad de Formosa; General Güemes, La Caldera y la ciudad capital (Salta); Viedma (Río Negro); Sunchales (Santa Fe); Tunuyán (Mendoza) y Nono (Córdoba).

Cabe recordar que el concurso se realizó el año pasado, y abarcó a todas las Ciudades y Provincias premiando solamente a 20 experiencias de políticas urbanas. Dicho concurso fue organizado por la secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación bajo la consigna “Planificar el territorio, gestionar el suelo. La agenda de las políticas públicas en Argentina”. 

Los proyectos ganadores serán publicados en el libro “Experiencias destacadas en políticas territoriales y de gestión de suelo en Argentina”, ya que el objetivo principal del concurso es difundirlas para su posible replicación en otras localidades del país.

El Intendente Gonzalo Toselli junto a su equipo, recibió el diploma de reconocimiento de la secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación y equipamientos informáticos para las oficinas. Acompañaron al mandatario sunchalense el secretario de Gestión, Leandro Lamberti; el subsecretario de Infraestructura Urbana y Rural, Ingeniero Nestor López; y el Coordinador del Instituto de Desarrollo, Mario Brenna.

Reconocimiento politicas de suelo 2

Te puede interesar