Se restauró la obra artística “La Alegoría de las Artes”

Cultura 19 de agosto de 2022 Por CCA Amigos del Arte
El artista local Eliseo Cofano recuperó la obra de su autoría ubicada en el cantero de la ochava formada por las calles Juan B. Justo y Carlos Pellegrini. Fue inaugurada en 2015, en el marco del 75° Aniversario del Centro de Cultura Artística "Amigos del Arte".
Restauración Alegoría 1 bis

El Centro de Cultura Artística "Amigos del Arte informa que encargó al artista local Eliseo Cofano la restauración de la obra "La Alegoría de las Artes", de su autoría, que está ubicada en el cantero de la ochava formada por las calles Juan B. Justo y Carlos Pellegrini (frente a la Plaza Libertad), inaugurándose en 2015, en el marco del 75°
Aniversario de la institución.

La obra, que presentaba un avanzado estado de deterioro como consecuencia del paso del tiempo y de su exposición a los factores climáticos, refleja distintas disciplinas del arte que están representadas en el logotipo de la entidad: la danza, el teatro, la música y la pintura.

Como parte de la recuperación, cada una de estas partes fue pintada con un color, en línea con la identidad visual de “Amigos del Arte”.

Se invita a todas las personas que no vieron la obra, o que lo hicieron en forma previa a que fuera restaurada, a conocerla.

CCA “Amigos del Arte” agradece especialmente a Eliseo Cofano por el excelente trabajo realizado.

Restauración Alegoría 3

Te puede interesar