En el Jardín San Carlos de Barrio Moreno, apartan a una persona por una presunta situación de abuso

En una nota firmada por el representante legal y el equipo directivo del establecimiento educativo que fue distribuida a las familias de los alumnos que concurren al Jardín de Infantes, se informa que tomaron conocimiento de una presunta situación de abuso ocurrida el jueves 30 de junio, activando el protocolo institucional, efectuando la denuncia penal en la Comisaría de la Mujer y apartando precautoriamente a la persona denunciada.

Policiales 01 de agosto de 2022 El Eco de Sunchales
Jardin San Carlos - Barrio Moreno

A continuación, transcribimos la nota elaborada por el representante legal y el equipo directivo del Jardín de Infantes Particular Incorporado Nº 1213 "San Carlos" ubicado en Rosario Nº 107, Barrio Moreno.

"A todas las familias de la comunidad Educativa del Jardín San Carlos:

El día jueves 30 de junio, tomamos conocimiento de una presunta situación de abuso que habría ocurrido en las instalaciones del jardín frente a este hecho, y considerando la protección y el cuidado del interés superior de/la menor se ha activado el protocolo institucional correspondiente.

Luego de una reunión con los padres de/la menor, y manteniendo el legítimo pedido de discreción formulado por ellos, el día 4 de julio el Jardín realizó la denuncia penal ante la Comisaría de la Mujer.

Al mismo tiempo, se solicitó la intervención del equipo socioeducativo y se elevaron las actuaciones al Ministerio de Educación, resolviendo la autoridad provincial el apartamiento precautorio de la persona denunciada (que no volvió a dictar clases desde que fue radicada la denuncia).

Habiendo dado los pasos requeridos por los protocolos, con resguardo de los intereses de/la menor y el acompañamiento de su familia y habiendo puesto en conocimiento al cuerpo de docentes, damos este nuevo paso de informar a las familias que forman parte de la institución.

Como Comunidad Educativa, queremos manifestar nuestra entera disposición para colaborar con la justicia, acompañando en la búsqueda de la verdad ante este doloroso momento que estamos transitando".

Representante Legal y Equipo Directivo 

Según informa el sitio digital Sunchales Día x Día, la persona también habría sido apartada de una escuela pública de la ciudad donde trabajaba y la investigación está a cargo del Fiscal Carlos Vottero.

Te puede interesar
Nota narco Rosario 1

Rosario: Cómo el gobierno provincial apuesta a enfrentar un intento de desestabilización del crimen organizado

Germán de los Santos - Aire de Santa Fe
Policiales 10 de marzo de 2024

En la última semana, se reportaron los asesinatos de dos taxistas y un playero de una estación de servicios, mientras un conductor de la línea de colectivos fue baleado y quedó en terapia intensiva. En la gestión de Pullaro creen que se trató de actos terroristas. A pesar de las tensiones con Bullrich, ambos funcionarios convocaron a un comité de crisis.

Detencion 25-2-24

Recuperan un celular y una billetera con documentación

Unidad Regional V
Policiales 25 de febrero de 2024

En la madrugada de este domingo 25, se produjo un robo en la vía pública, en calle Cervantes. Personal del GOT y del Comando Radioeléctrico de Sunchales se dirigieron al lugar y cuando atravesaban la esquina de Echeverría y Balcarce, lograron divisar a un joven que reunía las características descriptas por el damnificado, deteniéndolo en presencia de testigos.

Recupero bicicleta 29-2-24

Recuperan bicicleta robada que fue descartada en el Canal Sur

Unidad Regional V
Policiales 01 de marzo de 2024

El jueves 29 de febrero se produjo en robo en calle Zeballos al 20 donde la damnificada manifestó que le sustrajeron una bicicleta de dama marca Delma, una garrafa de 10 kg. y tres pares de zapatillas. Tras tareas investigativas, personal de la Comisaría Nº 3, en  colaboración con la GUS, pudo establecer que los  elementos sustraídos podrían encontrarse en una vivienda ubicada en Av. Sarmiento e Islas Malvinas.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.