En el Jardín San Carlos de Barrio Moreno, apartan a una persona por una presunta situación de abuso

Policiales 01 de agosto de 2022 Por El Eco de Sunchales
En una nota firmada por el representante legal y el equipo directivo del establecimiento educativo que fue distribuida a las familias de los alumnos que concurren al Jardín de Infantes, se informa que tomaron conocimiento de una presunta situación de abuso ocurrida el jueves 30 de junio, activando el protocolo institucional, efectuando la denuncia penal en la Comisaría de la Mujer y apartando precautoriamente a la persona denunciada.
Jardin San Carlos - Barrio Moreno

A continuación, transcribimos la nota elaborada por el representante legal y el equipo directivo del Jardín de Infantes Particular Incorporado Nº 1213 "San Carlos" ubicado en Rosario Nº 107, Barrio Moreno.

"A todas las familias de la comunidad Educativa del Jardín San Carlos:

El día jueves 30 de junio, tomamos conocimiento de una presunta situación de abuso que habría ocurrido en las instalaciones del jardín frente a este hecho, y considerando la protección y el cuidado del interés superior de/la menor se ha activado el protocolo institucional correspondiente.

Luego de una reunión con los padres de/la menor, y manteniendo el legítimo pedido de discreción formulado por ellos, el día 4 de julio el Jardín realizó la denuncia penal ante la Comisaría de la Mujer.

Al mismo tiempo, se solicitó la intervención del equipo socioeducativo y se elevaron las actuaciones al Ministerio de Educación, resolviendo la autoridad provincial el apartamiento precautorio de la persona denunciada (que no volvió a dictar clases desde que fue radicada la denuncia).

Habiendo dado los pasos requeridos por los protocolos, con resguardo de los intereses de/la menor y el acompañamiento de su familia y habiendo puesto en conocimiento al cuerpo de docentes, damos este nuevo paso de informar a las familias que forman parte de la institución.

Como Comunidad Educativa, queremos manifestar nuestra entera disposición para colaborar con la justicia, acompañando en la búsqueda de la verdad ante este doloroso momento que estamos transitando".

Representante Legal y Equipo Directivo 

Según informa el sitio digital Sunchales Día x Día, la persona también habría sido apartada de una escuela pública de la ciudad donde trabajaba y la investigación está a cargo del Fiscal Carlos Vottero.

Te puede interesar