El Concejo Municipal estableció la creación del Fondo Solidario para Bomberos Voluntarios

A través de la Ordenanza Nº 3014, se dispuso la incorporación como adicional a la Tasa General de Inmuebles Urbanos de tres UCM (Unidad de Cuenta Municipal). Las transferencias mensuales recibidas por la entidad deberán ser rendidas al Estado municipal de forma trimestral. En la actualidad, el valor de la Unidad de Cuenta Municipal es de 15,53 pesos y por lo tanto cada contribuyente de la Tasa local aportará a la institución 46,59 pesos.

Ciudad 29 de julio de 2022 Concejo Municipal de Sunchales
Reunion con Bomberos 1

El Concejo Municipal participó de la actividad organizada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sunchales, entidad que alcanzó sus 56 años de vida y convocó a funcionarios municipales y regionales, con el objetivo de brindar información sobre su presente y lo proyectado para los próximos meses. 

En el encuentro, los integrantes de la Comisión destacaron la importancia de la elaboración y posterior aprobación por parte del Cuerpo Legislativo de la Ordenanza Nº 3014, norma que dispuso  la incorporación como adicional a la Tasa General  de Inmuebles Urbanos de tres UCM, en concepto de Fondo Solidario para Bomberos Voluntarios.

En la actualidad, el valor de la Unidad de Cuenta Municipal es de 15,53 pesos y por lo tanto cada contribuyente de la Tasa local aportará a la institución 46,59 pesos. 

El Concejo también dispuso que las transferencias mensuales recibidas por la entidad deben ser rendidas al Estado municipal de forma trimestral. 

Reunion con Bomberos 2

Fundamentos 

El Fondo Solidario para Bomberos Voluntarios fue aprobado en abril del presente año, luego de múltiples pedidos realizados por colaboradores de la entidad y conversaciones mantenidas con funcionarios municipales. 

“La Comisión se acercó al Concejo y también al Ejecutivo local, para contar y detallar cuál es la realidad, cuáles son sus necesidades. Con este  escenario sobre la mesa hemos tratado de buscar la mejor alternativa posible para aportar a una institución tan importante para todos los vecinos, para las empresas, industrias.  Bien sabemos que Bomberos recibe aportes de instituciones públicas, instituciones privadas, algunos aportes voluntarios de los sunchalenses a través de  la Cooperativa de Agua,  pero no deja de ser siempre un aporte que descansa sobre la buena voluntad. También sabemos que se vieron sumamente afectados por la pandemia, porque tenían un servicio gastronómico, el cual debieron  mantener cerrado por mucho tiempo”, fundamentó la concejala Carolina Giusti. 

Por su parte, la concejala Andrea Ochat  destacó: “Hemos naturalizado que suena la sirena y frente a cualquier evento los bomberos voluntarios están. Y muchas veces no nos cuestionamos de dónde salen los recursos para que puedan estar tanto en la ciudad, en el campo o en localidades cercanas. Sabemos que a nivel provincial y nacional hay algunos aportes, pero esto no es algo constante, no es algo permanente, lo tienen que pelear y mucho, hasta discutiendo kilómetros sí, kilómetros no. Y la verdad que no es la función del bombero. Ellos están para protegernos, para salir al cruce frente a cualquier evento que nos ponga en riesgo”. 

Luego de la aprobación del Fondo Solidario, integrantes de la Asociación beneficiada volvieron al Concejo Municipal, donde manifestaron su agradecimiento y puntualizaron que, en primera instancia, los aportes permitirán mejorar el sistema de guardias establecido para las personas que se desempeñan recibiendo los llamados de la comunidad en cada situación de emergencia que requiere la actuación de los bomberos voluntarios.

Además, en el encuentro concretado esta semana, la entidad brindó detalles de las obras que pretenden realizar para optimizar la salida de los vehículos del cuartel cada vez que deban prestar sus servicios. 

Te puede interesar
Trabajos de limpieza en Barrio Cooperativo

Se realizó limpieza del sistema de macrodrenaje en Barrio Cooperativo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 14 de febrero de 2024

La Municipalidad de Sunchales informa que la semana pasada se realizaron trabajos de limpieza en el desagüe primario del Barrio Cooperativo, fortaleciendo la capacidad de drenaje y previniendo posibles inconvenientes durante eventos climáticos futuros, comprendido en un plan integra de desarrollo urbano.

Capacitacion Ojos en Alerta 1 bis

Capacitación "Ojos en Alerta"

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 09 de abril de 2024

Este jueves 11 de abril, a las 20:00, en la Vecinal Barrio Colón (Alvear 656) se dictará una capacitación del programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde tu celular.

Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 13 de abril de 2024

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Trabajo desmalezamiento Canal Norte 2

Trabajos de desmalezamiento y mantenimiento en el Canal Norte

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 21 de febrero de 2024

Estas acciones tienen como objetivo principal mejorar el aspecto estético y funcional de la zona, así como garantizar un mejor escurrimiento del agua y prevenir posibles obstrucciones. Las tareas se extienden a otros espacios públicos de nuestra ciudad.

Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.