Firma de convenios por más de 6 millones de pesos para asistir a Centros de Día

Provincia 27 de julio de 2022 Por Prensa Senador Alcides Calvo
En Sunchales, el senador provincial Alcides Calvo, acompañado por autoridades, visitaron la Casa del Niño “Rincón de Sol”, siendo recibidos por la directora, Anabella Córdoba, participando también referentes de la Asociación Civil “El Refugio” y de Lazos Asociación Civil, avanzando en la rúbrica de los correspondientes acuerdos.
Sunchales - convenios con centros de día de la ciudad

En el caso de Rafaela, uno de los convenios fue rubricado con el Municipio local, con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe. Otro de los acuerdos que posibilita el otorgamiento de recursos es para la Asociación Civil Barbiana (conocida también como La Casona) destinado a las tareas que llevan adelante en la ciudad. También estuvieron presentes representantes de la entidad, “Ni un pibe menos por la droga”, como así también el municipio de Frontera con la asistencia de referentes del área y la comuna de Angélica, a través de su presidente comunal Juan Muñoz.

Los convenios firmados hacen un total de 6.422.000 pesos en el marco del programa de Asistencia a Centros de Día, que tienen como objetivo brindar ayuda financiera a las asociaciones civiles o personas físicas que representen a movimientos u organizaciones sociales, Municipios y Comunas.

Con respecto a las autoridades, en representación de la secretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, encabezada por Patricia Chialvo, estuvo presente la coordinadora regional de la Delegación Oeste, Jorgelina Donati; acompañada por el senador provincial, Alcides Calvo, llevando adelante la firma de convenios en las ciudades de Sunchales y Rafaela.

Los recursos del “Programa de Asistencia a Centros de Día” están destinados a potenciar y fortalecer el funcionamiento de las instituciones, contemplando el mejoramiento de la infraestructura, la profesionalización de los recursos humanos, movilidad, becas y equipamiento, entre otros. A través de estos convenios se busca promover la inclusión, promoción y restitución de derechos posibilitando la generación de lazos comunitarios y la construcción de identidades a partir del encuentro con el otro.

“El compromiso, tanto del gobernador Omar Perotti, como del ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani y todo su equipo, es llegar donde más se necesita, y garantizar y proteger los derechos de la población, por lo que nos proponemos que este programa pueda fortalecerse y complementarse también con el “Programa Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos” que el Gobierno Provincial lleva adelante con municipios y comunas”, resaltó Alcides Calvo.

Te puede interesar