Cierre de la muestra “El poder de lo que somos”

Cultura 21 de julio de 2022 Por Museo Municipal Basilio Donato
La Municipalidad de Sunchales y el Museo Municipal Basilio Donato invitan a toda la comunidad al evento que se llevará a cabo el domingo 24 de julio, a las 16:00, en Ricardo Balbín 333 de nuestra ciudad.
Flyer cierre de muestra El poder de lo que somos 24 de julio 2

En esta actividad se ofrecerá un recorrido por las obras exhibidas, relatadas por los familiares de los artistas del patrimonio y los artistas locales que participan de la muestra quienes son invitados a compartir con el público los intereses y mecanismos de producción de aquellas épocas y de las actuales.

A las 17:00 se propondrá una actividad artística lúdica para el público en general quienes podrán reinterpretar las obras exhibidas mediante pintura en el parque del museo.

Y cerrará la jornada el show musical de Damián Samudio, a las 17:30.

La entrada es libre y gratuita.

Cabe destacar que la muestra se dio por inaugurada el 21 de mayo en el marco de la semana del Día Internacional de los Museos, el cual se celebra cada 18 de mayo desde 1977, propuesto por ICOM (Consejo Internacional de Museos).

Para este año la institución global, estableció el tema “The power of Museums”, aludiendo al poder que tienen estas instituciones para transformar el mundo que nos rodea. E invita a los museos a explorar sus potenciales para provocar un cambio positivo en sus comunidades a través de tres lentes: el poder de innovar en la digitalización; el poder de lograr sostenibilidad en sus prácticas y el poder de la construcción de la comunidad a través de la educación.

El objetivo que persigue el Basilio Donato es poder mostrar el valor simbólico de nuestra Colección artística, como nunca antes se ha mostrado, convocando además a los creativos locales para establecer un diálogo entre las obras de nuestros primeros artistas y las producciones de los  actuales, para establecer un paralelismo anacrónico que sirva como diagnóstico para emprender futuras acciones para el acompañamiento en la formación, producción y desarrollo de la escena artística y cultural local.

En el periodo de exhibición se ofrecieron recorridos guiados y actividades didácticas a los alumnos de establecimientos escolares de todas las edades y público en general. Han visitado la muestra más de 600 personas, motivo digno de celebración. 

Te puede interesar