Cierre de la muestra “El poder de lo que somos”

La Municipalidad de Sunchales y el Museo Municipal Basilio Donato invitan a toda la comunidad al evento que se llevará a cabo el domingo 24 de julio, a las 16:00, en Ricardo Balbín 333 de nuestra ciudad.

Cultura 21 de julio de 2022 Museo Municipal Basilio Donato
Flyer cierre de muestra El poder de lo que somos 24 de julio 2

En esta actividad se ofrecerá un recorrido por las obras exhibidas, relatadas por los familiares de los artistas del patrimonio y los artistas locales que participan de la muestra quienes son invitados a compartir con el público los intereses y mecanismos de producción de aquellas épocas y de las actuales.

A las 17:00 se propondrá una actividad artística lúdica para el público en general quienes podrán reinterpretar las obras exhibidas mediante pintura en el parque del museo.

Y cerrará la jornada el show musical de Damián Samudio, a las 17:30.

La entrada es libre y gratuita.

Cabe destacar que la muestra se dio por inaugurada el 21 de mayo en el marco de la semana del Día Internacional de los Museos, el cual se celebra cada 18 de mayo desde 1977, propuesto por ICOM (Consejo Internacional de Museos).

Para este año la institución global, estableció el tema “The power of Museums”, aludiendo al poder que tienen estas instituciones para transformar el mundo que nos rodea. E invita a los museos a explorar sus potenciales para provocar un cambio positivo en sus comunidades a través de tres lentes: el poder de innovar en la digitalización; el poder de lograr sostenibilidad en sus prácticas y el poder de la construcción de la comunidad a través de la educación.

El objetivo que persigue el Basilio Donato es poder mostrar el valor simbólico de nuestra Colección artística, como nunca antes se ha mostrado, convocando además a los creativos locales para establecer un diálogo entre las obras de nuestros primeros artistas y las producciones de los  actuales, para establecer un paralelismo anacrónico que sirva como diagnóstico para emprender futuras acciones para el acompañamiento en la formación, producción y desarrollo de la escena artística y cultural local.

En el periodo de exhibición se ofrecieron recorridos guiados y actividades didácticas a los alumnos de establecimientos escolares de todas las edades y público en general. Han visitado la muestra más de 600 personas, motivo digno de celebración. 

Te puede interesar
ExpoLiceo

Domingo de ExpoLiceo 2024

Jorge Tribouley
Cultura 07 de marzo de 2024

La muestra se realizará el domingo 10, a las 18:00, en Plaza Libertad y se brindará toda la información pertinente para quienes quieran estudiar o participar de las actividades educativas propuestas por el Liceo Municipal. Habrá talleres con presentaciones y clases abiertas, y podrás inscribirte en los que te interesen. Y para coronar la tarde, habrá exhibiciones de ajedrez, arte, música, danza y espectáculos musicales.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Marcha en defensa de la universidad publica 1

Masiva marcha en defensa de la universidad pública en todo el país

DiarioAR
País Hoy

Miles de personas se movilizaron este martes 23 en contra del desfinanciamiento promovido por el Gobierno de Javier Milei. La manifestación contó con la participación de estudiantes, docentes, no docentes, representantes sindicales y de organizaciones sociales y referentes de la oposición.