#FederalA: Unión cayó ante Defensores y vuelve a estar complicado

Deportes - Fútbol 20 de julio de 2022 Por Daniel Ponce
El Bicho Verde perdió 2 a 1 en su propia casa ante el equipo oriundo de Villa Ramallo y está a solo 3 puntos de la Zona de Descenso en el Grupo B. El próximo domingo visita a Central Norte de Salta.
Union - Defensores 1

A Unión le cuesta cortar la racha negativa sin sumar puntos que le permitan alejarse de la zona roja de laZona B. Empezó mejor el partido con juego asociado, intentando llevar peligro al arco defendido por Nadal. A los 15', Rodríguez tuvo su oportunidad y el uno granate tapó. A los 23', en la primera llegada visitante, un error en la defensa de Unión ante un centro bajo de la derecha generado por Tusset, encontró por el lado opuesto a Julián Ford que anticipó el cierre de Chamorro para poner el 1 a 0 visitante. El local insistió, tuvo un cabezazo de Barraza que retuvo Nadal, también lo tuvo Mayenfisch pero nuevamente el arquero visitante se lució en gran atajada. En tiempo de descuento, la visita llegó mediante un remate de Tusset desde fuera del área que se desvió en un defensor, descolocando a González, poniendo el dos a cero para la visita. Demasiado premio para Defensores que con poco se retiró ganacioso al descanso.

En el complemento, Unión salió con actitud a buscar el descuento y lo consiguió al minuto del arranque, Pussetto remató en la puerta del área, se desvió y Mayenfisch rescató el rebote para batir a Nadal. Descuento de Unión. A la jugada siguiente, Martín Caballo conectó un centro bajo, pegando en el palo derecho de Nadal. La visita jugó hasta el final con una línea de cinco en el fondo y a Unión le costó quebrarla por momentos, teniendo pocas oportunidades claras para llegar al empate, incluso cuando jugó con un hombre de más. Nueva derrota para Unión y de local, puntos que duelen y ante un rival directo para la permanencia en la categoría.

El albiverde, el próximo domingo, visita a Central Norte Salta.  

Estadio: de la Avenida 

Arbitro: Guillermo González (Resistencia). Líneas: Mariano González (Santa Fe) Rodrigo López( Resistencia) 4° Árbitro: María Ríos (Resistencia)

UNIÓN DE SUNCHALES: Gonzalo González; Raúl Chamorro, Santiago Barraza, Ignacio Barros (Augusto Magoia) y Pedro Sanz; Alfredo Pussetto, Martín Caballo, Cristian Sánchez (Francisco Robles); Gonzalo Schonfeld; Germán Mayenfisch y Adrián Rodríguez. DT: Walter Grazziossi

DEF. BELGRANO DE VILLA RAMALLO: Juan Nadal; Lionel Monzón, Lautaro Velasco, Genaro Cepeda, Federico Gay (Tomás Penesi); César Jaime, Agustín Favre (Juan Cartechini), César Cocchi y Juan Ceballos (Joaquín Malinauskas); Mateo Tusset (Fausto Campiotti) y Julián Ford (Agustín Launa). DT: César Vaioli.

GOLES: ’23 Julián Ford (DBVR); ’46 Mateo Tusset (DBVR); ’51 Germán Mayenfisch (U)

INCIDENCIAS: ’80 expulsado César Jaime

La Zona Norte se completó con estos partidos:

DePro 1 vs Central Norte Salta 1

Crucero del Norte 1 vs Racing de Córdoba 0

Boca Unidos de Corrientes 4 vs Juv. Unida Gualeguaychú 0

Atlético de Paraná vs Sarmiento de Resistencia juega 19,00 hs

Sportivo Las Parejas vs Sportivo Belgrano juega 20,00 hs

Gimnasia y Tiro Salta vs Douglas Haig Pergamino juega 21,30 hs

Juventud Antoniana Salta vs Gimnasia de Concepción del Uruguay juega 22.00hs

Libre: San Martin de Formosa 

Te puede interesar