Unas 80 escuelas rurales de la región extenderán el horario a partir de agosto

Educación 08 de julio de 2022 Por Rafaela Noticias
Este jueves 7, por la mañana, se realizó una reunión con Supervisores y Equipos Directivos de las primeras escuelas primarias seleccionadas para comenzar a implementar la Jornada Extendida de 45 minutos.
Reunion jornada extendida

El encuentro se llevó a cabo en la escuela Centenario, donde se realizó un análisis de la implementación en cada una de las escuelas, se rescataron los aspectos positivos y se expusieron los obstáculos que se deben superar a la hora de implementar la medida. Se estima que alrededor de 80 escuelas rurales de la Región III (Dpto Castellanos y Las Colonias) están en condiciones de avanzar en esta primera etapa.

La propuesta implica una hora cátedra más por día (45 minutos)   y la intención del gobierno es fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura, escritura y el conocimiento científico. Se llevará a cabo de manera progresiva, atendiendo a las particularidades y avanzando hacia la universalización de la medida.

La Resolución 423/22 del Consejo Federal de Educación aprueba los Lineamientos Estratégicos para la República Argentina 2022-2027 por una Educación Justa, Democrática y de Calidad y establece que las autoridades educativas jurisdiccionales acordarán metas bianuales. En este contexto, los lineamientos reconocen los devastadores efectos de la pandemia por COVID y por esto, se pretende alcanzar un horizonte educativo que:

.Asegure el acceso, permanencia y egreso de los y las estudiantes al Sistema Educativo en todo el territorio nacional. 
.Fortalezca los procesos de enseñanza y aprendizaje para garantizar la calidad educativa de los y las estudiantes en todos los niveles y modalidades. 
.Provea  los recursos necesarios para mejorar las condiciones en que se suceden los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Te puede interesar