Con la presencia del presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, se celebró la jornada cooperativista

El sábado 2 de julio se conmemoró el Día Internacional de las Cooperativas y el Día Nacional del Cooperativismo. Ariel Guarco, presidente de ACI, participó de las diferentes actividades que se desarrollaron. Entre ellas, descubrimiento de una placa en el Monumento al Cooperativismo; homenaje al pionero del Cooperativismo local, Juan B. V. Mitri y acto protocolar en la Plazoleta de la Cooperación del Barrio Cooperativo.

Sociedad 03 de julio de 2022 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

La Capital Nacional del Cooperativismo vivió una jornada plena de cooperativismo el sábado 2 de julio, celebrando el 28° Día Nacional del Cooperativismo y el 100° Día Internacional de las Cooperativas.
 
Con una intensa agenda protocolar organizada en conjunto por la Municipalidad de Sunchales, Fundación Grupo Sancor Seguros y Casa Cooperativa de Sunchales, el Intendente Municipal, Gonzalo Toselli, se desarrollaron diferentes actividades que contó con la presencia del presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco.

Acto en Plaza Cooperativismo 1

 Las actividades comenzaron en el Monumento al Cooperativismo, donde se descubrió una placa y se le entregó a Guarco, el decreto de Visitante Honorario de Sunchales.

Luego la comitiva se dirigió al Hotel Casic donde se desarrolló el encuentro de Cooperativas Escolares.

Acto en Plaza Cooperativismo 3
 
A continuación, se visitó la Escuela Juan B. V. Mitri Nº 6388, oficiando de anfitrión la directora Mirta González. Posteriormente, las entidades presentes y los familiares de Mitri realizaron la entrega de ofrendas florales frente al busto del pionero del Cooperativismo local.

Acto en Plaza Cooperativismo 4
 
Para finalizar, se llevó a cabo el acto protocolar en la Plazoleta de la Cooperación del Barrio Cooperativo, donde se izaron las banderas de Nación, Provincia, Sunchales y del Cooperativismo. Fueron oradores de la ceremonia, presidente de Fundación Grupo Sancor Seguros y Presidente de Casa Cooperativa, Raúl Colombetti; el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco; el ministro de Producción Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna;  y el intendente Gonzalo Toselli.
 
En el acto también estuvieron presentes el Diputado Nacional, Roberto Mirabella; el Senador Provincial, Alcides Calvo; la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Ochat; el presidente de la vecinal del Barrio Cooperativo, Enrique Cisano; el CEO del Grupo Sancor Seguros, Alejandro Simón; miembros del Ejecutivo Municipal, concejales y representantes de entidades públicas y privadas.

Acto en Plaza Cooperativismo 5
 
SUNCHALES, CAPITAL NACIONAL DEL COOPERATIVISMO

El Día Internacional de las Cooperativas se conmemora el primer sábado de julio de cada año con el objetivo de aumentar el nivel de concientización sobre la actividad de las cooperativas, difundir masivamente los logros del movimiento y los ideales de la solidaridad internacional, así como también fortalecer y ampliar las asociaciones entre la cooperación internacional, el movimiento cooperativo y otros actores, incluidos los gobiernos, a nivel local, nacional e internacional.

El Día Nacional del Cooperativismo se conmemora en Argentina el primer sábado de julio, de acuerdo con lo establecido por la ley 24.333, y en consonancia con la valoración expresa y explícita del cooperativismo en las constituciones provinciales, en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en las Naciones Unidas.

FUENTE COLABORATIVA E IMÁGENES: Municipalidad de Sunchales

Te puede interesar
Dia Municipal del Voluntariado

Celebrarán el Día Municipal del Voluntariado

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 18 de marzo de 2024

El Municipio y Bomberos Voluntarios de Sunchales invitan a los vecinos a participar de un encuentro para reconocer y apreciar la dedicación y el compromiso de quienes que brindan su tiempo y esfuerzo en beneficio de la comunidad. El evento se desarrollará el miércoles 20 de marzo, a las 18:00, en el Salón de Bomberos.

Lo más visto