#LRF: Unión obtuvo el subcampeonato en la Copa Centenario

Deportes - Fútbol 02 de julio de 2022 Por Daniel Ponce
El Bicho Verde perdió 2 a 0 frente a Argentino Quilmes de Rafaela en la final de la Copa Centenario, obteniendo el título el Cervecero en el estadio "Germán Soltermann". El delantero Claudio Albarracín fue el autor de los dos goles del flamante Campeón.
Union subcampeon 1
Fotos Daniel Ponce

El primer tiempo fue demasiado peleado y trabado en el medi campo, por momentos cortado y con muchísimas imprecisiones en el juego. Insinuaba un poco más el Cervecero en cada ataque y la pequeña diferencia llegó a los 37' en un saque lateral desde la izquierda del ataque de Quilmes, porque el balón va al área grande, Claudio Albarracín peina la pelota, pegándole en el antebrazo a Siben. El juez Suárez marcó pena máxima y el propio Albarracín se encargó de la ejecución, con remate fuerte de zurda, convirtiendo el uno a cero para los rafaelinos, resultado que se extendería hasta el final del primer tiempo.

En el complemento, Unión buscó desde el arranque, llegar al arco de Pagliero. A los 50', un tiro libre al segundo palo es cabeceado por Nico Pautasso y el arquero cervecero lo contuvo en dos tiempos. Quilmes respondió con Bustos que definió ancho ante la salida de Romero. Los minutos corrían, Unión se mostraba impreciso, muy errático y apurado en cada decisión de ataque. A los 50', Pautasso metió un pase frontal para Kiti Sánchez dentro del área, sacando un remate cruzado que se fue muy cerca del palo derecho de Pagliero, siendo la más clara para Unión en todo el partido. Dos minutos después, cuando el partido se moría, una contra letal sentenció el encuentro, cuando Albarracín encaró a la defensa albiverde muy abierta, ganó en velocidad y definió por debajo del cuerpo de Romero. Dos a cero y fin del sueño unionista de levantar el trofeo de la Copa Centenario de la Liga Rafaelina de Fútbol, que auedó en manos de Argentino Quilmes de Radaela.

Union subcampeon 2

SINTESIS

Estadio: German Soltermann

ARBITRO: Darío Suárez. LÍNEAS: Marcos Bauer – Lautaro Singer. 4° Arbitro: Leandro Aragno

UNION DE SUNCHALES 0:  Lautaro Romero; Ronaldo Welchen (Bautista Laurenzale), Kevin Allasia, Alejandro Siben (Franco Semino) y Lautaro Peralta (Santino Barraza); Thiago Allasia, Nicolás Pautasso y Brian Otero; Alexander Fernández (Cristian Sánchez), Augusto Magoia y Santino Gaido. DT Claudio Batistón

QUILMES DE RAFAELA 2: Emanuel Pagliero;  Kevin Acuña, Leandro Merlino, Martín Albertengo y Cristian Suárez; Alejandro Carrizo (Franco Forni), Ignacio Forni (Ignacio Goyen), Franco Baudrracco y Nicolás Vitarelli Góngora (Diego Meza); Manuel Bustos (Juan Espíndola) y Claudio Albarracin. DT: Hugo Togni

GOLES: ’37 Claudio Albarracin –p- (QdR); ’92 Claudio Albarracin (QdR)

INCIDENCIAS: ’88 expulsado Bautista Laurenzale (U)

Union subcampeon 3

Te puede interesar