El Concejo Municipal solicitó el pronto tratamiento de proyectos provinciales referidos al alquiler de viviendas

Ciudad 24 de junio de 2022 Por Concejo Municipal de Sunchales
En su última Sesión Ordinaria, aprobó una Minuta de Comunicación para expresar su adhesión y solicitar el pronto tratamiento por parte de ambas Cámaras Legislativas de la provincia de Santa Fe, de diferentes proyectos que buscan la promoción y garantía del acceso al alquiler de inmuebles con destino a vivienda.
Sesion 10-6-22

La iniciativa fue presentada por la concejala Andrea Ochat y hace referencia específicamente a tres propuestas de ley: 

-Creación de la Oficina Pública del Inquilino en la órbita de la Secretaría de Estado del Hábitat del Poder Ejecutivo Provincial. Expte. N° 46861, presentado por la diputada Gisel Mahmud.

-Incentivo para la colocación de inmuebles por primera vez en el mercado de locaciones en la provincia de Santa Fe, mediante estímulos económicos temporales”.  Expte. N° 87863, autoría de la diputada Gisel Mahmud.

-Exención del impuesto al sello para locación de inmuebles con destino a vivienda.  Expte. N° 47382, presentado por la diputada Lionella Cattalini.

Con respecto al último proyecto mencionado se afirma en los fundamentos que se busca contribuir así a facilitar directamente parte de los costos que representan el inicio o la continuidad de un contrato, haciendo más fácil la posibilidad de acceder a la locación de una vivienda, especialmente de aquellos grupos más vulnerables y las juventudes.

También se expresa que “se plantea aquí la adhesión y declaración a favor de que se impulse un paquete de proyectos destinados a mitigar la profunda crisis en la que estamos inmersos, y que importa el progresivo ensanchamiento de la brecha que existe entre el imperativo constitucional del derecho a una vivienda digna -o derecho a la vivienda adecuada y a la ciudad- y el incremento de las dificultades económicas y financieras para acceder a la misma”. 

Te puede interesar