El Concejo Municipal solicitó el pronto tratamiento de proyectos provinciales referidos al alquiler de viviendas

En su última Sesión Ordinaria, aprobó una Minuta de Comunicación para expresar su adhesión y solicitar el pronto tratamiento por parte de ambas Cámaras Legislativas de la provincia de Santa Fe, de diferentes proyectos que buscan la promoción y garantía del acceso al alquiler de inmuebles con destino a vivienda.

Ciudad 24 de junio de 2022 Concejo Municipal de Sunchales
Sesion 10-6-22

La iniciativa fue presentada por la concejala Andrea Ochat y hace referencia específicamente a tres propuestas de ley: 

-Creación de la Oficina Pública del Inquilino en la órbita de la Secretaría de Estado del Hábitat del Poder Ejecutivo Provincial. Expte. N° 46861, presentado por la diputada Gisel Mahmud.

-Incentivo para la colocación de inmuebles por primera vez en el mercado de locaciones en la provincia de Santa Fe, mediante estímulos económicos temporales”.  Expte. N° 87863, autoría de la diputada Gisel Mahmud.

-Exención del impuesto al sello para locación de inmuebles con destino a vivienda.  Expte. N° 47382, presentado por la diputada Lionella Cattalini.

Con respecto al último proyecto mencionado se afirma en los fundamentos que se busca contribuir así a facilitar directamente parte de los costos que representan el inicio o la continuidad de un contrato, haciendo más fácil la posibilidad de acceder a la locación de una vivienda, especialmente de aquellos grupos más vulnerables y las juventudes.

También se expresa que “se plantea aquí la adhesión y declaración a favor de que se impulse un paquete de proyectos destinados a mitigar la profunda crisis en la que estamos inmersos, y que importa el progresivo ensanchamiento de la brecha que existe entre el imperativo constitucional del derecho a una vivienda digna -o derecho a la vivienda adecuada y a la ciudad- y el incremento de las dificultades económicas y financieras para acceder a la misma”. 

Te puede interesar
Multisectorial en Sunchales 2

Se constituyó la Asamblea Popular Multisectorial Sunchales

El Eco de Sunchales
Ciudad 18 de enero de 2024

El jueves 11 de enero, preocupados por el presente y futuro de la Patria, se conformó la asamblea integrada por organizaciones sociales, sindicatos, instituciones y militantes políticos. En su día fundacional, se definió declararse en alerta y movilización, acompañando el paro nacional anunciado para el miércoles 24 de enero.

Puente calle Laprida 4

Clausuran el puente de calle Laprida por serios problemas estructurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 12 de marzo de 2024

La plataforma atraviesa el Canal Norte, en el tramo delimitado entre las calles Formosa y Cortada Chaco, en Barrio Sancor. El Municipio definió cerrarla de manera preventiva por un período indeterminado ya que una evaluación técnica reveló la existencia de riesgos significativos en la estructura del puente.

Reunion con Regional Educacion 1

Gestionan el traslado de la E.E.S.O Nº 709 que funciona en el Liceo Municipal

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 25 de febrero de 2024

Funcionarios de la Municipalidad de Sunchales mantuvieron un encuentro con directivos de la Regional de Educación III de Rafaela para evaluar el traslado de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 709 a un edificio que garantice condiciones edilicias óptimas y asegure la calidad educativa.

Resumen Anual 2023 1

Ya se puede descargar el Resumen Legislativo 2023 del Concejo Municipal de Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de febrero de 2024

El año pasado, se desarrollaron 39 Sesiones. Dentro de las Sesiones Extraordinarias (14), 4 fueron realizadas en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y fortalecer los vínculos con la comunidad. En cuanto a la normativa, el Concejo Municipal aprobó 260 iniciativas: 78 Ordenanzas, 28 Declaraciones, 121 Minutas de Comunicación y 33 Resoluciones.

Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 16 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.