#FederalA: Unión perdonó al Lobo entrerriano y se quedó con las manos vacías

Deportes - Fútbol 23 de junio de 2022 Por Daniel Ponce
El Bicho Verde generó varias situaciones de riesgo en los primeros 45 minutos pero solo pudo convertir un solo gol, a los 11', a través de Alfredo Pussetto. En el complemento, Gimnasia y Esgrima de Concepción de Uruguay equilibró el trámite, fue más eficiente en la ofensiva y terminó adueñándose de los 3 puntos con los goles de Francisco De Sousa y Juan Piedra.
Union - Gimnasia 1

Apenas inició el partido, Unión tuvo su primera oportunidad. Schonfeld remató al cuerpo del arquero, y dos minutos después, Rodríguez definió ancho. Pero la tercera fue la vencida, a los 11', Robles por izquierda encaró su marca, enganchó hacia adentro y sacó un centro que cruzó toda el área chica para que en el segundo palo de palomita, Alfredo Pussetto ponga el uno a cero para el albiverde. De allí en más fue un monólogo del dueño de casa, donde el “Villero” Rodríguez tuvo dos mano a mano: la primera tapó Bustos, la segunda definió afuera. También Chamorro tuvo su cara a cara con Bustos, ganando el uno visitante. Y el arquero ganó también un pleito con Pussetto casi al final del primer tiempo, retirándose el Bicho Verde al descanso sólo ganado por la mínima por las tapadas de Bustos y la mala puntería en otras.

En el complemento, el entrenador Orcellet cambió piezas en el armado y le dio resultado. Y Unión tampoco fue el mismo del primer tiempo, solo tuvo apenas iniciado el segundo tiempo una oportunidad en los pies de Pussetto que definió ancho de zurda ante la salida de Bustos. Después se jugó en el mediocampo, de forma confusa y disputada. A los 67´, Otero cometió falta dentro del área a Ríos, el árbitro marcó penal que De Souza cambió por gol, marcando el empate del Lobo entrerriano. A partir de allí, el partido se hizo emotivo, de ida y vuelta, sin demasiada claridad para ambos conjuntos, pero buscando adueñarse de los tres puntos. Cuando se jugaban dos minutos de los cinco del adicional, Sotto por izquierda dominó ante Chamorro, le ganó el fondo sacando un centro pasado para que Juan Piedra convirtiera el segundo gol ingresando por el segundo palo , brindándole la victoria al conjunto entrerriano.

Dura derrota de Unión, tres puntos que duelen muchísimo por lo realizado en el primer segmento. Le perdonó en el primer tiempo y Gimnasia en el segundo tiempo no lo hizo, tuvo dos y convirtió.

El Bicho Verde enfrenta el próximo lunes 27 al puntero Racing de Córdoba.

Sintesis

Estadio: de la Avenida

Arbitro: Adrián González (Resistencia). Líneas: Adrián Brillada - Rodrigo López, (Resistencia). 4° Árbitro: María Soledad Ríos (Resistencia)

UNIÓN DE SUNCHALES: Gonzalo González; Raúl Chamorro, Santiago Barraza, Raúl Barros y Lucas Sánchez; Alfredo Pussetto (Brian Otero), Martín Caballo, Germán Mayenfisch y Francisco Robles (Cristian Sánchez); Gonzalo Schonfeld y Adrián Rodríguez (Augusto Magoia). DT: Walter Grazziossi

GIMNASIA Y ESGRIMA CONC. URUGUAY : Brian Bustos: Leonel López, Juan Manuel Gómez (Juan M. Piedra), Tomás Rossi y Rafael Ríos (Agustín Griego); Francisco De Sousa, Juan Carlos Ardetti (Enzo Oviedo), Daniel Carraco y Nicolás Musico (Elías Sotto); Agustín García y Fabricio Lovotti (Matías Solohaga). DT: Hernán Orcellet.

GOLES: ’11 Alfredo Pusseto (U); ’67 Francisco De Sousa –p- (GyECdU); ’93 Juan Piedra (GyECdU)

El resto de la fecha se completa con los siguientes partidos en la Zona Norte:

Miércoles 22

ATLÉTICO DE PARANA vs BOCA UNIDOS CORRIENTES

SPORTIVO LAS PAREJAS vs JUVENTUD ANTONIANA SALTA

DEF. BELGRANO VILLA RAMALLO vs DOUGLAS HAIG PERGAMINO

GIMNASIA Y TIRO SALTA vs JUVENTUD UNIDA GUALEGUAYCHU

Jueves 23

DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO vs RACING CÓRDOBA

SAN MARTIN FORMOSA vs SPORTIVO BELGRANO

CENTRAL NORTE SALTA vs SARMIENTO RESISTENCIA

LIBRE. CRUCERO DEL NORTE

Te puede interesar