Corach respondió a las críticas de la diputada Clara García

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe salió a responder a la legisladora socialista que había criticado a la gestión de Omar Perotti por la seguridad. "Se muestran preocupados, sin haberse informado del tema", contestó el funcionario

Política 22 de junio de 2022 El Eco de Sunchales
corach - garcia

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, salió a responder a la diputada socialista Clara García quien más temprano había criticado a la gestión de Omar Perotti por la demora para utilizar los $3.000 millones que la Nación envió en diciembre de 2020 para atender la crisis de seguridad en la provincia.

El funcionario provincial, a través de Twitter, dijo este martes que la seguridad en Santa Fe es “un problema complejo, que algunos eligen simplificar para sacar ventaja, hacer acusaciones y ganar en visibilidad”.

El ministro además sostuvo que la situación se repite “por parte de quienes han sido sin duda responsables de la situación que hoy tenemos”.

“Los mismos que nos dejaron sin ley de emergencia por más de un año hablan de miles de millones, de que la plata está guardada en el banco y se muestran preocupados, sin haberse informado mínimamente del tema. Sería bueno que hagan su trabajo en lugar de lucirse con declaraciones”, criticó Corach.

“Asumimos el gobierno con la decisión de enfrentar el tema. Y hacerlo significa tres cosas: gestión, trabajo, inversión. Por eso estamos conformes con el avance en la implementación del Sistema de Control, Atención y Despacho (SiCAD) de emergencias policiales”, indicó el ministro de Gestión Pública de la administración de Omar Perotti.

El funcionario explicó que ese proyecto licitado en 2021 se encuentra en ejecución y “va a modernizar los servicios policiales de nuestra provincia, dotándolos de medios de última tecnología de Comando y Control para realizar tareas de prevención, operación y control policial en todo el territorio”.

“Este proyecto proveerá de una integración desde el 911 a la operatividad general del sistema de seguridad pública, de manera tal de que se transforme y consolide como una herramienta al servicio de la operatividad policial, y del análisis y estadísticas de incidentes criminales”, dijo.

“Con 2 Centros de Comando y Control Principales, 5 Centros de Operaciones Policiales (más un COP Central en Rosario) y 12 Centros de Despacho Remotos, el SiCAD tendrá impacto en todo el territorio. Porque en seguridad también creemos que debe regir un principio de equidad”, añadió.

“En definitiva, El SICAD permitirá planificar, analizar y evaluar las operaciones policiales, mejorando la atención de incidencias, optimizando la gestión de los recursos, minimizando los tiempos de respuesta y asegurando una amplia disponibilidad del servicio”, completó el ministro.

Finalmente Corach aseguró que se busca “afrontar la problemática de la seguridad con un Estado aún más cercano”.

“Con respuestas veloces, con énfasis en la prevención, controlando y evaluando la intervención policial y, por sobre todo, dotando de herramientas adecuadas a quienes tienen el deber de cuidarnos. ¿Alcanza esto para resolver un problema tan complejo? Por supuesto que no. Sabemos que es multicausal y que los modos de enfrentarlo deben ser también múltiples. Pero en todos deben estar aquellos elementos: gestión, trabajo, inversión. Porque mejor que decir es hacer. Siempre junto a la modernización de los espacios, la construcción de nuevos edificios y la incorporación del software y hardware necesario, el proyecto contempla nuevos rastreadores para los móviles, Cámaras Corporales y un sistema para la Gestión de Evidencias digitales inviolables”, concluyó.

Qué dijo García

La diputada provincial Clara García había cuestionado la demora para utilizar los $3.000 millones que la Nación envió en diciembre de 2020 para atender la crisis de seguridad en la provincia de Santa Fe.

“Una muestra más de la ineficiencia de este gobierno pero ahora especialmente grave, porque mientras la plata está en el banco sufrimos más inseguridad y más violencia. Otra promesa incumplida”, aseveró la legisladora socialista.

/contenido/130768/clara-garcia-a-630-dias-del-aporte-nacional-para-seguridad-la-provincia-no-dispo

Te puede interesar
Milei y llamado a plebiscito

Plebiscito: qué dice la ley, en qué casos puede utilizarse y cómo puede afectar a una ley vigente

Chequeado.com
Política 08 de febrero de 2024

La Constitución nacional, desde 1994, prevé la posibilidad de hacer consultas populares. Las vinculantes, deben ser convocadas por la Cámara de Diputados mediante una ley aprobada por ambas cámaras y, en caso de obtener el voto favorable de la ciudadanía, se convierten automáticamente en ley. Las no vinculantes pueden ser convocadas por el Presidente pero el voto de la ciudadanía no las convierte en ley automáticamente.

Clara Garcia con legisladores cordobeses

Santa Fe avanza en una agenda legislativa común con la provincia de Córdoba

Diputada provincial Clara García
Política 30 de enero de 2024

Clara García fue recibida por Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral de la provincia vecina. “Queremos fortalecer a nuestros gobernadores en la defensa del federalismo, la producción y las economías regionales”, afirmó la titular de la Cámara de Diputadas y Diputados santafesina.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).