Lectores distinguidos en el Día del Libro

Cultura 21 de junio de 2022 Por Centro de Estudios de la Lengua
El acto tuvo lugar en la Sala de Presidentes de Amigos del Arte, el miércoles 15 de junio desde las 18, con nutrida asistencia de lectores, padres y  docentes, acompañados por  autoridades municipales.
DIPLOMAS LECTORES[15387]

La Municipalidad de Sunchales y el Centro de Estudios de la Lengua, con  motivo de la celebración del Día del Libro, distinguieron a los  asiduos  lectores  de las escuelas primarias y los socios concurrentes a las Bibliotecas Públicas de la ciudad.

Griselda B. de Bocco y Chela de Lamberti fueron responsables de  la conducción, comentando los orígenes de esta fecha conmemorativa, así como las actividades en el seno de los hogares para que las familias pongan a los niños en contacto inmediato con los libros, incluso desde la cuna. Destacaron el valor del ejemplo de los padres lectores que producen la imitación de sus hijos; así como diversas actitudes en otros países para lograr el acercamiento de los niños a la lectura (Rumania, Inglaterra, etc.); el contacto y el cultivo que  los docentes pueden lograr a través del aula, etc. Destacaron la riqueza formativa que produce el hábito lector a través del vocabulario, la ortografía, el conocimiento, las ideas, formando a hombres y mujeres del futuro con una sólida cultura y clarividencia.

ACTO DÍA DEL LIBRO 2022[15388]

Según las nóminas aportadas por escuelas y bibliotecas, fueron elaborados Diplomas de Honor para reconocer el valioso hábito de la lectura. Mónica Hoyos, Ariel Manning y Santiago Dobler, por la Municipalidad, hicieron entrega de los mismos a los siguientes lectores: BIBLIOTECA “JUAN  B. ALBERDI”: Hebe Arnaudo, Gabriela Tosello, Ana Marini de Bertoldi; Adriana Peterlín; BIBLIOTECA MUNICIPAL “PEDRO ECHAGÜE”; Tiago Enrici, Ludmila Verbeke; Vilma Triverio; PRIMARIO “SAN JOSÉ”; Elena Tamagno, Emilia Re, Faustina Ferrero, Juana Castellano, Pilar Staiger, Micaela Rega. ESCUELA N° 1213 “COMUNIDAD ORGANIZADA”: Jazmín Covacho, Lautaro Ramos Ferreyra, Tiago Enrici, Santiago Leno, Elías Cofano, Benjmín Ramos Ferreyra, Marotti Ema; ESCUELA N° 379 “F. AMEGHINO”: Bautista Morero, Julieta Ríos, Julieta Alesso, Santino Pérez, Alejo Yosviak, Delfina Alassia, Irina Giorgio Willer; ESCUELAN N° 6388 “Juan B. V. MItri”: Valentina Basualdo, Lucía Espíndola, Guadalupe Bach; ESCUELA N° 1212 ”PIONEROS DE ROCHDALE”:  Juan P. Bertolatto, Valentina Farías, Mía Hug, Catalina Ball, Emma Comini; ESCUELA N° 6169 “GRAL. SAVIO”: Jazmín Yosviack, Ainara  Vargas Hiryarew; Sofía Cipolatti, Sara Gorosito, Lucía Godoy, Bruno Ronco.

Los padres acompañaron masivamente, compenetrados con la distinción que recibirían  sus hijos, evidenciando así su beneplácito y compromiso. Una asistencia perfecta fue valorada y aplaudida por los organizadores. Las autoridades presentes sumaron sus conceptos y felicitaciones a todos los entusiastas lectores.

Te puede interesar