Conoce las formas en las que una herramienta de aprendizaje corporativo puede fortalecer y mejorar tu empresa

Dentro de las empresas, contar con el personal capacitado para realizar las tareas asignadas y cumplir las expectativas y objetivos de la organización es una de las cosas más importantes a las que la mayoría de ellas considera muy a menudo.

Economía 16 de junio de 2022 El Eco de Sunchales
CR4506 - FOTO1

Y es justamente por esto, en la actualidad se han incorporado muchos más sistemas nuevos que permiten brindarle a los empleados esos conocimientos, técnicas y aprendizajes necesarios, para poder alcanzar nuevos logros, desafíos y perfeccionar su trabajo dentro de las empresas.

Hoy en día, las capacitaciones son herramientas que sirven para beneficiar tanto individualmente a los empleados, aumentando su nivel profesional como a la organización en sí. Al haber mucha más competencia en el mercado y nuevas necesidades en la sociedad, las personas encargadas de satisfacerlas dentro de una empresa con diferentes servicios y/o productos, deben estar realmente capacitadas para realizar esas tareas que se comprometen a cumplir.

En este articulo entonces hablaremos específicamente de estas nuevas herramientas de capacitación en línea y realizaremos una Docebo LMS review, una de las plataformas conocida como DoceboLMS. También incursionaremos en cómo funciona y sus beneficios para las empresas en la actualidad.

¿Qué es el e-learning?

Primero que nada, es importante que comencemos aclarando las dudas acerca de qué es y cómo funciona el e-learning para luego pasar a hablar de forma más amplia acerca de DoceboLMS.

El término e-learning, es la abreviación en inglés de electronic learning y se conoce también en español como aprendizaje en línea, enseñanza virtual o formación online. Fue utilizado por primera vez en el año 1999 por el experto en educación Elliott Masie en una de sus conferencias de tema.

Es básicamente un método educativo que utiliza ciertos procesos de enseñanza realizados mediante internet, a través de los dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, computadoras, etc. El mismo se caracteriza por un desarrollo del espacio y tiempo asincrónico y a distancia, aunque en algunas ocasiones, se complementa con enseñanzas sincrónicas y se sustenta mediante diferentes recursos didácticos como podcasts, videos, videoconferencias, artículos informativos, tareas, cuestionarios y otros.

CR4506 - FOTO2

¿Qué son las plataformas LMS?

Por otro lado, otro concepto importante para comprender el tema del e-learning y las plataformas virtuales de aprendizaje, son las plataformas LMS.

El término LMS en inglés significa, Learning Management System y hace referencia a aquellas plataformas online basadas un software que permiten la creación de un espacio virtual de enseñanza y aprendizaje. Son básicamente el medio por el cual se solidifica y asientan las bases del e-learning, ya que es mediante a sus herramientas y funcionalidades, que los alumnos y profesores pueden compartir conocimientos y enseñanzas.

Se destacan por su flexibilidad, sus diferentes formas de uso, sus herramientas, su rapidez, su interactividad, adaptabilidad, funcionalidad y usabilidad. Suelen ser bastante fácil de usar para los alumnos, por lo que son bastante utilizadas últimamente por las empresas para la capacitación de sus empleados.

¿Qué es y para qué sirve DoceboLMS?

Pasando al tema que más nos interesa, una vez explicados los términos importantes para comprenderlo mejor, realizaremos una Review Learning sobre Docebo LMS, destacando en primer instancia qué es, para qué sirve y sus principales características.

DoceboLMS es un sistema de gestión del aprendizaje fundado en 2005 que funciona mediante el sistema de SaaS (Software as Sevice) y utiliza el modelo de aprendizaje 70:20:10 y la Inteligencia Artificial. El mismo es uno de los más premiados en estos últimos años y utilizados a nivel organizacional, ya que se ubica dentro de las 10 mejores plataformas de capacitación personal.

Suele ser mayoritariamente utilizado por aquellas empresas más pequeñas como las PYMES, aunque está diseñada como una solución flexible para que sea utilizada por otras organizaciones de cualquier tamaño, inclusive por las grandes compañías internacionales. Además, está disponible en más de 30 idiomas, entre los que se encuentran el español, el inglés, el alemán, el ruso, el japonés, el francés, entre otros. Se utiliza en más de 80 países del mundo como Estados Unidos, Alemania, Australia, Japón, Italia, Brasil, Austria y España, siendo implementado en Cloud, SaaS, Web, Android y iOS.

Sirve, principalmente, para satisfacer las necesidades internas y externas de las empresas ampliándose de 500 a miles de alumnos facilitando el ritmo de las enseñanzas y evaluaciones, la creación, la gestión y la entrega del contenido así como también cuenta con la posibilidad de medir el impacto comercial de sus programas.

¿Qué ventajas puede brindar DoceboLMS?

Utilizar DoceboLMS cuenta con muchísimas ventajas para las empresas que la utilizan, las cuales son:

- Cuenta con una interfaz altamente personalizable que se pueden adaptar fácilmente a las necesidades de cada empresa.

- Tiene una gran cantidad de opciones de configuraciones, ya que es una de las más completas del mercado.

- Tiene una amplia variedad de integraciones con otros sistemas como Zoom, Woocomerce, SAP, Webex y Salesforces.

- Las empresas y los clientes corporativos tienen la posibilidad de aumentar la velocidad de los procesos de desarrollo, incorporación, habilitación, y formación con flexibilidad y facilidad.

- Cuenta con muchísimas funciones y herramientas para fortalecer, mejorar y facilitar la calidad de aprendizaje y enseñanza.

- Puede ser utilizado desde cualquier lugar y dispositivo.

¿Qué precios tiene DoceboLMS en la actualidad?

Es importante saber que la mayoría de las plataformas de aprendizaje como DoceboLMS, especialmente aquellas que son diseñadas para ser usadas dentro de una organización, suelen contar siempre con un servicio pago.

En el caso de Docebo, los precios están alrededor de los 3,33 dólares por usuario para el plan Growth y aproximadamente a 5 dólares por el plan Enterprise. Aunque cabe aclarar que también cuenta con una versión Demo para probar sus servicios.

En conclusión, la plataforma DoceboLMS es una gran opción de plataforma de aprendizaje dentro de todo el mercado mundial, sobretodo para el uso que las empresas desean darle. Es importante comenzar a utilizar más este tipo de plataformas para capacitar a los empleados, ya que son de fácil accesibilidad y usabilidad. 

CR4506 - FOTO3

Te puede interesar
Pepton - CITES y UOVO 1

CITES y UOVO anuncian una alianza estratégica para impulsar Pepton y revolucionar la biotecnología en Argentina

Grupo Sancor Seguros
Economía 24 de enero de 2024

Pepton está enfocado en la investigación y desarrollo de soluciones biomoleculares avanzadas, con el objetivo brindar alternativas al uso de antibióticos tradicionales en diversas áreas críticas como la salud y la producción animal, centrándose inicialmente en la optimización de biomoléculas peptídicas para el control de infecciones.

billetes argentinos

¿Qué son las cuasimonedas, cuándo se emitieron en el pasado y qué consecuencias tienen en la economía?

Chequeado.com
Economía 21 de enero de 2024

Se trata de bonos de deuda emitidos por las provincias y la Nación, que pueden ser entregados como parte de pago a empleados públicos y proveedores, quienes a su vez los utilizan para adquirir bienes y servicios, como si lo hicieran con una moneda legal. La emisión de cuasimonedas puede ocasionar mayor inflación e incluso una pérdida del valor de esos bonos.

Vista legisladores PRO

Atilra: "Vulgares agitadores ¡Éramos pocos y llegó la casta!"

Atilra
Economía 13 de febrero de 2024

El cuerpo de delegados de Atilra del personal de SanCor CUL emitió un comunicado refiriéndose a la visita de diputados nacionales del PRO a la planta industrial de Sunchales. Manifestó su rechazo a las declaraciones de los legisladores que calificaron a los trabajadores en conflicto de "delincuentes", afirmando que "no van a parar hasta verlos en la cárcel".

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.