AMSAFE: Adrián Oesquer fue reelecto en el Departamento Castellanos

El oficialismo se impuso a la lista de Hugo Acuña por 279 votos, con lo cual Adrián Oesquer continuará siendo el delegado de AMSAFE Castellanos hasta el 2025. En la provincia no surgieron datos oficiales, aunque Rodrigo Alonso se impuso en varios departamentos.

Educación 16 de junio de 2022 La Opinión de Rafaela
adrian oesquer - amsafe
Adrián Oesquer, por la fuerza "Educación Popular", logró la reelección

Este miércoles 16 se realizaron las elecciones en AMSAFE, el gremio de los docentes públicos, para definir la conducción provincial y en los distintos departamentos de Santa Fe con vistas al período 2022-2025. En la votación se definía a los próximos representantes del sindicato de la docencia pública, tanto de la comisión directiva provincial como de las 19 delegaciones departamentales del sindicato. En 16 de ellos hubo dos listas en disputa, y solo en tres departamentos (Las Colonias, San Justo y 9 de Julio), se presentó una lista única, que es la oficialista.

En el caso del departamento Castellanos, y de acuerdo a la información que pudo recabar LA OPINION sobre el cierre de la edición, Adrián Oesquer, por la fuerza "Educación Popular", logró la reelección con cierta comodidad, ya que se impuso por 279 votos (883 a 552) frente a la lista opositora que encabeza Hugo Acuña por la agrupación "4 de abril Castellanos". De esta manera, Oesquer continuará siendo el delegado departamental por los próximos 3 años, recordando que en 2019 había sucedido en el cargo a Griselda Marcos, quién lo acompaña en la actual comisión directiva como delegada seccional adjunto 1. En tanto, esta fue la cuarta oportunidad en la que Acuña no pudo acceder al mando de la delegación de AMSAFE Castellanos. Cabe consignar que podían participar de la votación alrededor de 3.000 docentes afiliados, de los cuales participó casi el 50% (1.435). 

De esta forma, la comisión directiva "Educación Popular" del departamento Castellanos que estará al frente hasta el 2025 es la siguiente manera: Adrián Oesquer (delegado seccional); Griselda Marcos (delegado seccional adjunto 1); Adriana Lampert (delegado seccional adjunto 2); Viviana Daniele (secretaria administrativa); Nelly Paez (secretaria gremial); Silvia López (secretaria de prensa); Rubén Sileone (secretaría de cultura); Alicia Moreno (secretaría de hacienda); Mariano Avaro (secretaria de asuntos sociales); Andrea Minetti (secretaría de nivel inicial); Melina Fornero (secretaría de nivel primario); María Alberto Delia (secretaría nivel medio y técnico); Raquel Cardozo (secretaría nivel superior) y Elizabet Andrea Godoy (secretaria de educación especial).

En relación a los resultados a nivel provincial, no se dieron a conocer datos oficiales, con lo cuál habrá que aguardar hasta este jueves por el escrutinio definitivo. De todos modos, de las dos listas en disputa, la del Frente Trabajadores de la Educación, que es la propuesta oficialista y que lleva como candidato a Rodrigo Alonso (de AMSAFE La Capital) como secretario general en el lugar que deja vacante Sonia Alesso luego de 16 años, se imponía en varios departamentos por encima de la lista opositora -Frente por una AMSAFE Democrática- liderada por el rosarino Gustavo Terés.

Te puede interesar
Paritaria docente 2-2-24 2

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 02 de febrero de 2024

Este viernes 2 de febrero se realizó la tercera reunión de mesa paritaria docente, en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe. El ministro Goity confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente a enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Marcha en defensa de la universidad publica 1

Masiva marcha en defensa de la universidad pública en todo el país

DiarioAR
País Hoy

Miles de personas se movilizaron este martes 23 en contra del desfinanciamiento promovido por el Gobierno de Javier Milei. La manifestación contó con la participación de estudiantes, docentes, no docentes, representantes sindicales y de organizaciones sociales y referentes de la oposición.