AMSAFE: Adrián Oesquer fue reelecto en el Departamento Castellanos

Educación 16 de junio de 2022 Por La Opinión de Rafaela
El oficialismo se impuso a la lista de Hugo Acuña por 279 votos, con lo cual Adrián Oesquer continuará siendo el delegado de AMSAFE Castellanos hasta el 2025. En la provincia no surgieron datos oficiales, aunque Rodrigo Alonso se impuso en varios departamentos.
adrian oesquer - amsafe
Adrián Oesquer, por la fuerza "Educación Popular", logró la reelección

Este miércoles 16 se realizaron las elecciones en AMSAFE, el gremio de los docentes públicos, para definir la conducción provincial y en los distintos departamentos de Santa Fe con vistas al período 2022-2025. En la votación se definía a los próximos representantes del sindicato de la docencia pública, tanto de la comisión directiva provincial como de las 19 delegaciones departamentales del sindicato. En 16 de ellos hubo dos listas en disputa, y solo en tres departamentos (Las Colonias, San Justo y 9 de Julio), se presentó una lista única, que es la oficialista.

En el caso del departamento Castellanos, y de acuerdo a la información que pudo recabar LA OPINION sobre el cierre de la edición, Adrián Oesquer, por la fuerza "Educación Popular", logró la reelección con cierta comodidad, ya que se impuso por 279 votos (883 a 552) frente a la lista opositora que encabeza Hugo Acuña por la agrupación "4 de abril Castellanos". De esta manera, Oesquer continuará siendo el delegado departamental por los próximos 3 años, recordando que en 2019 había sucedido en el cargo a Griselda Marcos, quién lo acompaña en la actual comisión directiva como delegada seccional adjunto 1. En tanto, esta fue la cuarta oportunidad en la que Acuña no pudo acceder al mando de la delegación de AMSAFE Castellanos. Cabe consignar que podían participar de la votación alrededor de 3.000 docentes afiliados, de los cuales participó casi el 50% (1.435). 

De esta forma, la comisión directiva "Educación Popular" del departamento Castellanos que estará al frente hasta el 2025 es la siguiente manera: Adrián Oesquer (delegado seccional); Griselda Marcos (delegado seccional adjunto 1); Adriana Lampert (delegado seccional adjunto 2); Viviana Daniele (secretaria administrativa); Nelly Paez (secretaria gremial); Silvia López (secretaria de prensa); Rubén Sileone (secretaría de cultura); Alicia Moreno (secretaría de hacienda); Mariano Avaro (secretaria de asuntos sociales); Andrea Minetti (secretaría de nivel inicial); Melina Fornero (secretaría de nivel primario); María Alberto Delia (secretaría nivel medio y técnico); Raquel Cardozo (secretaría nivel superior) y Elizabet Andrea Godoy (secretaria de educación especial).

En relación a los resultados a nivel provincial, no se dieron a conocer datos oficiales, con lo cuál habrá que aguardar hasta este jueves por el escrutinio definitivo. De todos modos, de las dos listas en disputa, la del Frente Trabajadores de la Educación, que es la propuesta oficialista y que lleva como candidato a Rodrigo Alonso (de AMSAFE La Capital) como secretario general en el lugar que deja vacante Sonia Alesso luego de 16 años, se imponía en varios departamentos por encima de la lista opositora -Frente por una AMSAFE Democrática- liderada por el rosarino Gustavo Terés.

Te puede interesar