Colecta Anual de Cáritas 2022: ''Tu compromiso acorta distancias''

Sociedad 08 de junio de 2022 Por Parroquia San Carlos Borromeo
Se realizará el sábado 11 y domingo 12 de junio. En Sunchales se colocarán alcancías en algunos comercios donde podrán dejar su aporte. También agentes de pastoral, padres y niños de Catequesis y también miembros de otras pastorales (debidamente identificados) pasarán por algunos domicilios realizando la colecta.
Colecta cáritas

El comunicado enviado por la Parroquia San Carlos Borromeo expresa:

"Cáritas Parroquial “San Carlos Borromeo” en Sunchales (Diócesis de Rafaela) comunica que - bajo el lema Tu compromiso acorta distancias - Cáritas Argentina realizará su tradicional Colecta Anual los días sábado 11 y domingo 12 de junio en las parroquias de todo el país.

En nuestra ciudad se colocarán alcancías en algunos comercios donde los sunchalenses podrán dejar su aporte. También agentes de pastoral, padres y niños de Catequesis y también miembros de otras pastorales (debidamente identificados) pasarán por algunos domicilios realizando la colecta.

La Colecta Anual de Cáritas es una oportunidad privilegiada de encuentro solidario. Hoy, más que nunca, nos reunimos como comunidad creyente para promover el compromiso en nuestra sociedad y brindar oportunidades a los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.

Cáritas es amor en obras. Creemos en la solidaridad, en la educación y en la cultura del trabajo como elementos centrales para superar las situaciones de pobreza y las desigualdades que generó y genera la actual pandemia. Por eso, la Colecta es una invitación a compartir no sólo nuestros bienes, sino también nuestros anhelos de construir un futuro pleno de esperanza para muchos hermanos.

El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener -durante todo el año- numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones y autoconstrucción de viviendas. También se acompañan eventos de ayuda inmediata ante emergencias climáticas o situaciones urgentes, que se implementan a través de más de 3.500 comunidades de Cáritas en las 66 diócesis del país.

Desde ya gracias a toda la comunidad por su colaboración".

Te puede interesar