Omar Savio y Silvio Peirone, nombres aprobados por el Concejo para calles del barrio Villa Autódromo

Se dispuso la designación del nombre “Omar Savio” para la arteria ubicada entre Virgilio Márques y Madre Teresa de Calcuta; mientras que el nombre de “Silvio Peirone” fue elegido para la calle situada entre el camino público, prolongación de Madre Teresa de Calcuta, y la calle Atilio Capovilla.

Ciudad 24 de mayo de 2022 Concejo Municipal de Sunchales
FamiliaresSavio-Colombetti

A través de la Ordenanza Nº 3015, el Concejo Municipal denominó dos calles del barrio Villa Autódromo con nombres de sunchalenses. 

En el artículo Nº 1 se dispuso la designación del nombre “Omar Savio”,  para la arteria ubicada entre Virgilio Marques y Madre Teresa de Calcuta,  mientras que el nombre de  “Silvio Peirone” fue elegido para la calle situada entre el camino público prolongación de Madre Teresa de Calcuta y la calle Atilio Capovilla. 

De esta manera, el Cuerpo Legislativo brindó su reconocimiento a dos ciudadanos locales, quienes estuvieron relacionados a lo largo de toda su vida con el automovilismo sunchalense, dando curso además a pedidos elevados por integrantes del Automóvil Midget Club local y la vecinal del barrio Villa Autódromo. 

En el marco de dicha aprobación, el Concejo procedió a la entrega de una copia a familiares de las personas reconocidas y al presidente de la entidad que nuclea la actividad automovilística, Raúl Colombetti. 

Fundamentos 

Las arterias del barrio Villa Autódromo se caracterizan por llevar nombres de sunchalenses que contribuyeron a engrandecer la disciplina del automovilismo e incluso un sector de la Ruta Nacional Nº 34, que sirve de límite, lleva el nombre de Vicente “Chente” Cipolatti. 

Omar Savio integró la comisión del Automóvil Midget Club Sunchales desde 1960. Participó de la compra de las primeras 51 hectáreas, hasta el lote de la sede en calle 25 de Mayo. Esa comisión que integraba también compró  el auto que corrió Chente Cipolatti y con el cual ganó las 500 millas. 

Omar, recientemente fallecido, era socio honorario y vitalicio pero aún seguía pagando la cuota de la institución tan querida por él. 

Por otra parte, la ciudad de Sunchales no había estrenado su rango de ciudad y ya tenía inscripto su nombre en el más alto nivel del automovilismo argentino, por ser la cuna de un pequeño gran campeón, conocido como el “Gringo” que corría en alpargatas. 

Sin embargo, los logros alcanzados por “Chente” no hubieran sido posibles sin el trabajo permanente, silencioso y eficiente de un grupo de trabajo inclaudicable para la puesta a punto de un auto de competición, con aspiraciones a pelear las primeras posiciones en cada competencia en la cual intervenía. 

Silvio Peirone estuvo no solo en la época en la que “Chente” y su auto eran un binomio ganador, sino también cuando ya cercano al primer centenario de la ciudad surgió el deseo de encontrar al “11”, cuyo paradero se desconocía. En este anhelo se encontraban presentes además, las autoridades de la ciudad, integrantes del Automóvil Midget Club y los amantes del automovilismo. 

En el medio de esta búsqueda, el “11” fue localizado en la localidad chaqueña de Presidencia de la Plaza, en un estado de desguace y olvido absoluto. 

Finalmente volvió a Sunchales y se alojó como algo muy preciado en el hogar de Silvio Peirone, donde con el esfuerzo del dueño de la casa y acompañado por “Chente” y un grupo de amantes del deporte motor fue recuperado.  La restauración demandó meses de trabajo a conciencia, anónimo y hecho con auténtica pasión y sentimiento.  

Con justificado orgullo y el sueño cumplido como tributo al cumpleaños número cien de Sunchales, el “11” conducido por “Chente” Cipolatti y acompañado por toda la comunidad recorrió las calles de la ciudad y se dirigió al Museo Municipal “Basilio Donato”.

FamiliarPeirone

Te puede interesar
Trabajos en planta de residuos 2

Trabajos en el predio de disposición final de residuos

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 20 de febrero de 2024

Las tareas incluyen la implementación de medidas para reducir la contaminación ambiental. Actualmente se están realizando labores de reordenamiento, compactación y cubrimiento diario de los desechos, con el objetivo de minimizar olores, mantener la zona libre de alimañas y proteger el entorno.

Financiamiento para emprendedores 1 bis

Convocatoria a emprendedores para acceder a líneas de créditos

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 20 de abril de 2024

La Subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo informa que se encuentran disponibles préstamos pertenecientes al fondo para el fomento de emprendimientos empresariales. Los créditos pueden ser destinados a producción, servicios y comercios, y emprendimientos de triple impacto. Cierre de convocatoria: 17/05/24.

Prevencion de dengue 1

El Municipio continúa con el programa de prevención de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 01 de febrero de 2024

La Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial, en estrecha colaboración con los Centros de Salud, está llevando a cabo un exhaustivo rastrillaje de prevención del dengue, casa por casa, focalizado en esta ocasión en el barrio Sancor, por un nuevo caso confirmado.

Concurso locro y pan casero 1 bis

El Municipio organiza el Primer Concurso de Locro y Pan Casero en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Hace 2 horas

Se hará en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Los interesados en participar del concurso que se desarrollará el 26 de mayo pueden inscribirse a través de las historias de Instagram de la Municipalidad de Sunchales, correo electrónico o en la Casa de la Cultura, de 7:00 a 19:00.

Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 13 de abril de 2024

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Lo más visto
Grabador de pantallas 1 bis

Cómo grabar la pantalla de Windows con iTop Screen Recorder

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

En el mundo dinámico de la creación de contenido digital, la capacidad de grabar la pantalla de Windows es una habilidad valiosa. Ya sea que seas un creador de contenido, educador o entusiasta de la tecnología, tener la herramienta adecuada de grabación de pantalla puede marcar una diferencia significativa.