#LRF: Domingo de festejo para el Cañonero

Deportes - Fútbol 08 de mayo de 2022 Por El Eco de Sunchales
Libertad se quedó con un triunfo clave para no perderle pisada a los líderes de la Zona B del Torneo Apertura liguista. Fue en el marco de la 5ta. fecha, donde superó 3 – 1 a Florida de Clucellas con tantos de Jair Triverio, Hugo Góngora y Enzo Fernández.
Libertad - Clucellas 1
Foto: Daniel Ponce

En una hermosa tarde en el “Dr. Plácido Tita”, el Cañonero se recuperó del traspié en San Vicente ante Bochazo y, con un gran primer tiempo, se quedó con la victoria ante Florida de Clucellas. Ante la ausencia de Visetti por expulsión, Juan Garello colocó a Enzo Fernández como volante central, rindiendo de gran manera.

Ante la poca exigencia ofensiva de Florida en el primer tiempo, Fernández fue un ladero de Góngora en la construcción de juego y, con espacios, lastimaron a la visita. Cuando recién corrían 6 minutos de juego, Fernandez encontró entre líneas a Triverio que, de frente al arco, la clavó contra el palo derecho de Stefer. Golazo.

Libertad se asoció muy bien en velocidad con la participación de seis jugadores en la labor ofensiva. Luego de dilapidar un par de situaciones, Fernández buscó dentro del área a Muñoz que fue derribado por Lorenzatti (que en el segundo tiempo se debería haber ido expulsado por doble amonestación) y Ceballos pitó penal. Nuevamente Hugo Góngora se hizo cargo de la ejecución y volvió a convertir desde la pena máxima.

Los de Garello plasmaban en el marcador lo que había ocurrido en ese primer tiempo. Pero en el complemento, Florida metió gente en ofensiva y fue por el empate. A los 27’, Juan Montenegro, de buen ingreso desde el banco, descontó con una linda jugada individual. Y sobre el final, cuando Florida ya jugaba con diez por la expulsión de Nieto y cargaba de centros el área aurinegra, Enzo Fernández se escapó por la izquierda y, con algo de fortuna, tocó a arco vacío para liquidar la historia.

Gran victoria para Libertad que ahora deberá visitar a Talleres de María Juana, el colista de la Zona B. Allí será importante traer un buen resultado para luego afrontar los dos compromisos que se vendrán como local: Quilmes y Ben Hur. Recordemos que los ganadores de cada una de las zonas se enfrentarán en la Final del Apertura en un solo partido en cancha neutral.

Resumen del partido:

Libertad: Alderete; Grabenvarter, Ocaño, Demarco, M. Correa; Lehmann (G. Correa), Fernández, Góngora, Triverio (Bravo); Rivero (Cejas) y Muñoz (Lucero). Suplentes: Unrein, Rafael y Chiappero. DT: J. Garello

Florida: Steffer; Dunki, Gioino (Nieto), Lorenzatti (Duarte), Walker; Marchisone (Saccone), Cespedes (Montenegro), Windholz, Krong; Paire (Cordoba) y Dobler. Suplentes: Peludero y Ferreyra. DT: F. Zubriggen.

Goles: 6’ Triverio (L), 30’ Góngora (L), 73’ Montenegro (F) y 95’ Fernández (L)

Amonestados: Ocaño, Fernández y Gongora (L) – Lorenzatti, Windholz, Dunki y Montenegro (F)

Expulsados: 88’ Victor Nieto (Florida)

Terna Arbitral: Franco Ceballos, Fabio Rodriguez y Lucas Codo.

RESERVA: Libertad 1 – Florida 2 (Fernando Maidana –p-; Gastón Singer tapó un penal)

Resultados 5ta fecha – Apertura:

Atl. María Juana 1 – Unión de Sunchales  1

Arg. Vila 1 – Dep. Tacural 2

Atl. Rafaela 3 – Sp. Norte 6

9 de Julio vs. Peñarol (Domingo 17:00)

Ben Hur 1 – Dep. Ramona 0

Brown 2 – Dep. Aldao 2

F.C. Estado 2 – Bochófilo Bochazo 0

Quilmes 3 – Talleres M. Juana 0

Posiciones Zona B: Sp. Norte 10; Quilmes 9; Atl. Maria Juana 8; Libertad y B. Bochazo 7; Florida y Unión 6; Ferro 5; Talleres MJ.

FUENTE: Prensa Club Libertad

Te puede interesar