#LigaArgentina: Los Tigres se despidieron en Octavos de Final

Deportes - Básquet 23 de abril de 2022 Por Prensa Club Libertad
En la noche del viernes 22, Libertad cayó 77 a 83 ante Villa San Martín y finalizó su participación en la temporada 21/22, ya que la serie de Octavos de Final de la Conferencia Norte se resolvió a favor de los chaqueños por 2 a 0.
Tigres 21-22 8

En la noche del viernes 22, en el segundo punto de la serie de octavos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, Libertad cayó en su visita a Villa San Martín por 83 – 77 y así culminó su temporada 2021-2022. La suerte fue esquiva en toda la serie para Libertad, ya que al infortunio del primer juego, esta noche se le sumó un parate cuando los Tigres tenían controlado al “Tricolor”.

Hasta ese momento, los dirigidos por Sebastián Porta se sentían cómodos en el partido y en un par de pasajes habían sacado 8 unidades de diferencia. Libertad tuvo un primer tiempo encendido desde el perímetro, donde se destacó Nicolás Quiroga con tres bombas, para mantenerse al frente en el marcador.

Pero cuando faltaban poco más de 3 minutos para finalizar el tercer cuarto y solamente Henry lastimaba a los Tigres, un bajón en las luces del estadio hizo que se frene el encuentro. Desde ahí, entre el cierre del tercer cuarto y el comienzo del último, Villa San Martín, con la figura de Williams, interpuso un parcial de 15 – 3 para tomar una diferencia impensada de 8 puntos. (63 – 55)

Sobre el cierre, Libertad regresó al juego con buenos aportes de Upia. El dominicano colaboró con cuatro unidades consecutivas para volver a pasar al frente 70 – 69. Pero allí apareció la jerarquía de Henry y un triple final de Basualdo que fue un mazazo para los Tigres.

De esta manera se terminó la temporada para Libertad. Ahora llegará el momento del descanso y de hacer un balance del año basquetbolístico en Liga Argentina, donde se cerró de gran manera la primera fase pero luego se ingresó en una irregularidad que no le posibilitó llegar más alto.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

Te puede interesar