Municipios y Comunas del departamento Castellanos adhirieron al Programa de Movilidad Educativa Rural

Región 19 de abril de 2022 Por Prensa Senador Alcides Calvo
El senador provincial Alcides Calvo acompañó a la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, al acto de adhesión al programa de localidades que integran la Región III del Ministerio de Educación Provincial.
Adhesion programa boleto rural

Del acto desarrollado en la Escuela de Enseñanza Técnico-Profesional N° 654 “Dr. Nicolás Avellaneda” de Rafaela participaron el intendente local Luis Castellano, el delegado de la Región III Gerardo Cardoni junto a integrantes del equipo, funcionarios municipales y presidentes comunales.

Al respecto, Rosario Cristiani destacó que “desde el Gobierno Provincial que encabeza Omar Perotti existe el firme compromiso de remover todas las barreras que impiden el acceso a la educación para niños, niñas y jóvenes. A través de este programa, que reemplaza al Boleto Educativo Rural, la Provincia brinda asistencia económica para que alumnos, docentes, asistentes escolares en el ámbito de la ruralidad sin un servicio de transporte público puedan trasladarse, así como también contempla a los alumnos de modalidad especial con necesidades particulares de traslado”.

Posteriormente, el senador Calvo “a partir del trabajo del año pasado, se ha podido modificar para mejorar este programa, que abarca toda la extensión territorial, lo importante es que hoy tenemos una partida prácticamente garantizada de más de 6.000 millones en el presupuesto 2022, que ya se están haciendo las transferencias, y que hasta aquella familia en un tambo a 5 o 6 kilómetros de una escuela rural hoy tiene la posibilidad de estar cubierto, así como si el día de mañana decide trasladarse a Rafaela o Santa Fe para continuar los estudios universitarios podrá acceder al Boleto Educativo Gratuito, que ha sido una conquista que en la gestión de Omar Perotti luego de varias décadas se hizo realidad, en las que incluso como estudiante he sido parte de ese proceso que en su época no se concretó”.

En esta oportunidad suscribieron las notas de adhesión Rafaela, San Vicente, Clucellas, Colonia Cello, Colonia Iturraspe, Josefina, Saguier, Santa Clara de Saguier y Villa San José. Cabe destacar que en días pasados también se realizaron encuentros similares con sede en Tacural y Vila comprendiendo a comunas y municipios de todo el Departamento Castellanos, hoy podemos decir que el Boleto Educativo Rural está vigente y disponible para cada alumno, docente, directivo o auxiliar escolar.

Te puede interesar