Disponen la realización de un estudio vial integral de diferentes calles del barrio Villa del Parque

Ciudad 19 de abril de 2022 Por Concejo Municipal de Sunchales
El Concejo Municipal de Sunchales dispuso que el Departamento Ejecutivo realice un estudio vial integral del circuito de tránsito comprendido por las calles General Paz y su intersección con calle Rafaela, y Güemes y la intersección con Carlos Gabasio.
Gral Paz y Rafaela 1

El objetivo es que pueda analizarse la aplicación de posibles cambios en el sentido de circulación de calles, reductores de velocidad, modificación o incorporación de nueva señalética, así como rotondas, semaforización, regulaciones sobre estacionamiento en general y para transporte público en particular, y toda aquella modificación necesaria para garantizar la transitabilidad y la seguridad vial.

El proyecto fue presentado por la concejala Carolina Giusti y el edil Santiago Dobler, y modificado luego en el trabajo en Comisión. 

“Este Despacho es producto de un proyecto de Ordenanza presentado por nuestro bloque. Hemos tomado la sugerencia de la concejala Bugnon y a raíz de las ideas que fuimos intercambiando advertimos que también esto es importante trasladarlo al tramo comprendido por Güemes y su intersección con calle Carlos Gabasio”, afirmó la concejala Giusti a la hora de la fundamentación.

Por su parte, la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto expresó que “con las novedades que tenemos de la rotonda de nuestra ciudad, que va a ser intervenida por la traza urbana de la Ruta Nacional Nº 34 y que frente a esto Gabasio será una arteria utilizada frecuentemente, este cruce vial es muy complejo. Debemos sumar también la salida de niñas y niños del Centro de Educación Física. Hoy no tenemos una gran cantidad de accidentes, pero no queremos que ocurran”. 

Gral Paz y Rafaela 2

Te puede interesar