"Páginas para la Memoria" se presentó en Sunchales

Cultura 12 de abril de 2022 Por El Eco de Sunchales
Chela Roldán de Lamberti presentó el libro en la sala “Juan Bosch” que contiene poemas de la escritora sunchalense y 42 fotografías del artista Adrián Roque Lamberti.
Presentacion-libro-Paginas-para-la-memoria_20220406_05
Foto: Gentileza Diego Rosso - Sunchales Hoy

El miércoles 6 de abril se vivió un acontecimiento cultural en el Centro Cultural "Amigos del Arte" que incluyó la exposición de fotografías en la Sala de Presidentes, la presentación de un libro y un cierre musical con la interpretación de Lilian y Emanuel Onisimchuc.

Adrián Roque Lamberti expuso en la Sala de Presidentes del CCA “Amigos del Arte”, una serie de 17 fotografías que se refieren a paisajes de la Llanura Santafesina.

Posteriormente, Chela Roldán de Lamberti, en la sala “Juan Bosch” presentó el libro “Páginas para la memoria” que contiene poemas de la escritora sunchalense y 42 fotografías de Adrián Roque Lamberti, hijo de la poetisa.

Presentacion-libro-Paginas-para-la-memoria_20220406_09
Foto: Gentileza Diego Rosso - Sunchales Hoy

A cargo de la presentación estuvo Griselda B. de Bocco y Sofía Nevado Lamberti realizó la conducción del acto. El libro fue prologado por Leandro Andrés Lamberti, otro hijo de la escritora, quien en su exposición se refirió a Ataliva, su lugar de nacimiento y la  íntima necesidad de escribir sobre su lugar de origen, la llanura, sus paisajes, el trabajo denodado de los campesinos, personajes, historias, etc.

El libro pretende ser no solo una muestra, sino también un mensaje valorativo del arraigo, la defensa del lugar de origen, la difusión de sus  bondades naturales y las logradas por el hombre de la llanura. La exposición de las fotografías intenta llegar a alumnos de las escuelas primarias que abordan este tema curricular.

La escritora tiene una actividad prolífica donde cuenta en su haber 34 obras entre libros y revistas, la mayoría de su autoría, pero también incluye textos encargados por instituciones.

El libro pretende ser no solo una muestra, sino también un mensaje  valorativo del arraigo, la defensa del lugar de origen, la difusión de sus  bondades naturales y las logradas por el hombre de la llanura. La exposición de las fotografías intenta llegar a alumnos de las escuelas primarias que abordan este tema curricular.

La Municipalidad de Sunchales hizo entrega, a través del Intendente Dr. Gonzalo Toselli, de la declaración de  Interés Cultural para la muestra fotográfica y la presentación del libro. Próximamente, las fotografías  serán expuestas en el hall y en el recinto del Concejo Municipal para destacar y dar a conocer las obras de artistas locales.

Presentacion-libro-Paginas-para-la-memoria_20220406_10
Foto: Gentileza Diego Rosso - Sunchales Hoy

Te puede interesar