Mirabella propone renombrar la Ruta 33 como “Héroes de Malvinas”

El diputado por Santa Fe presentó el proyecto en la Cámara baja. La Ruta Nacional 33 une la Circunvalación de Rosario con la ciudad de Bahía Blanca.

Política 02 de abril de 2022 Prensa Diputado Roberto Mirabella
Roberto Mirabella 5

Al respecto, el legislador Roberto Mirabella explicó que “esta ruta fue renombrada por la dictadura militar con el nombre de Adolfo Alsina en función de fundamentar la conquista del desierto. Y nos parecía un buen momento a 40 años de la gesta de Malvinas que toda esta ruta que va de Rosario hasta Rufino y de Rufino a Bahía Blanca, y que atraviesa muchas ciudades, lleve el nombre de héroes de Malvinas en función de los 40 años de la gesta que se cumple el día de mañana”.

En ese sentido, el diputado indicó “nos parecía importante también un reconocimiento en este sentido que una ruta nacional transversal, que una parte se va a convertir en autopista, lleve el nombre de “Héroes de Malvinas” ya que hay muchas jóvenes de la provincia de Santa Fe que entregaron su vida en esa guerra”.

En el proyecto presentado en la Cámara de Diputados, se explicita que es “en memoria de los 649 soldados argentinos que cayeron en esta contienda, 53 de ellos de mi provincia, y reivindicando los derechos soberanos de nuestro país sobre las Islas Malvinas, enfatizando en el hecho de que esta causa es para la República Argentina una política de estado que nos atraviesa exponencialmente a todos”.

Asimismo, Mirabella destacó que la ruta que tiene 787 km de extensión “une ciudades muy importantes de ambas provincias, ciudades que cuentan con una amplia producción industrial y agropecuaria, además de vincular a los Puertos más importantes del país, por lo que es una de las más transitadas dentro de nuestro territorio” y completó: “Es un claro ejemplo de lo que esta Ruta significa para el tránsito del eje Rosario-Bahía Blanca para la producción de ambas provincias y lo que significa para la economía del país”. 

Te puede interesar
Diputada provincial Clara García 2

Clara García celebró la continuidad del Fondo de Electrificación Rural

Prensa Diputada Clara García
Política 15 de junio de 2024

La Cámara de Diputadas y Diputados sancionó la ley para mantener hasta 2036 el régimen que impulsa tanto el mantenimiento de la red como la ejecución de nuevas obras para mejorar la calidad de vida en pequeñas localidades o zonas alejadas, además de posibilitar proyectos productivos e industriales.

Lo más visto
Logo vinculo deportivo bis

Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a Asamblea General Ordinaria

Vinculo Deportivo
Espacio no editorial El martes

De conformidad con lo establecido en el artículo 37° del Estatuto Social, la Comisión Directiva de la Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a los Asociados a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día martes 2 de julio de 2024, a las 18:00, en primera convocatoria, y media hora después en segunda convocatoria, en la sede social de Ruta Provincial Nro. 280, Kilómetro 2 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

2024-06-19NID_280515O_1

Inauguran la obra de desagües cloacales en Tacural

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La obra beneficiará a 1300 vecinos y contempló la ejecución de una Red de colectoras y colectores cloacales de 11.900 metros de cañería de PVC, Estación Elevadora, y la instalación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales compacta de barros activados.

Recupero buzo 18-6-24

Recuperan buzo sustraído luego de romper una vidriera de un local comercial

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El martes 18, luego de la denuncia de un comerciante donde relató que le rompieron vidriera de su local y le sustrajeron un buzo color amarillo con el personaje de Bart Simpsons, personal de la Comisaria Nº 3 pudo establecer la identidad del sujeto, realizando una  requisa domiciliaria en una vivienda de calle Alvear al 1000 arrojando resultado positivo.

salud mental 2

Salud mental: por qué se deben evitar hacer diagnósticos mediáticos y utilizar trastornos psíquicos para descalificar a una persona

Chequeado.com
Sociedad Ayer

Esta semana, los dichos del dirigente social Juan Grabois sobre la Oficina del Presidente como “un pabellón del (Hospital) Borda”, causaron polémica. Pero frecuentemente en medios y redes sociales se etiqueta a las personas con trastornos psicosociales. No se deben utilizar términos del campo de la salud mental para descalificar.