#LigaArgentina: Contundente triunfo de los Tigres para seguir en carrera

Deportes - Básquet 28 de marzo de 2022 Por Prensa Club Libertad
Libertad disfrutó de su mejor noche ofensiva de la temporada, derrotando 103 a 74 a Rivadavia de Mendoza. Nicolás Giménez se destacó con 20 puntos y 7 rebotes.
Libertad - Rivadavia

Los Tigres necesitaban regresar a la victoria y lo hicieron de gran manera. Más allá de un Trejo protagonista en el comienzo del juego y de las apariciones de Tobías Cravero, no sufrieron en defensa y le dieron forma a una victoria convincente.

Los dirigidos por Sebastián Porta no solo logaron un triunfo necesario para cortar las cuatro derrotas consecutivas, sino que también consiguieron una diferencia que puede ser importante en caso de desempate por igualdad de puntos, recordando que Rivadavia había festejado por 8 unidades en Mendoza.

Luego de un arranque igualado, los Tigres tuvieron un gran cierre de primer tiempo y comienzo del segundo que le permitió, con un triple de Julián Eydallin, tocar una máxima de 18 unidades (64 – 46). Y esta vez, a diferencia de lo ocurrido el viernes ante Salta Basket, no solo logaron mantener la ventaja sino que también la fueron ampliando con el correr de los minutos.

Para eso fue clave un triple del ya recuperado Estefano Simondi cuando los mendocinos intentaban algún tipo de reacción (67 – 57) cerca del epílogo del tercer segmento. A partir de allí, con un buen trabajo en el cuarto final de Nicolás Gimenez, Mateo Pérez y Bernardo Barrera, Libertad terminó de darle forma a una gran actuación en el “Hogar de los Tigres”.

Ya en los instantes finales y con el juego sentenciado, llegaron cinco unidades consecutivas, incluido un triple, del juvenil Nicolás Chiaraviglio. Ahora los Tigres tendrán una semana larga de trabajo para preparar otro juego clave en casa, a disputarse el próximo domingo desde las 20:00 ante Deportivo Norte de Armstrong.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

Te puede interesar