Aviano: "El proceso traumático de La Anónima nunca debió existir"

El secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia se refirió a la situación inédita que atravesó el supermercado y sus 47 empleados. "La responsabilidad inicial fue de la Municipalidad de Sunchales" afirmó.

Ciudad 22 de marzo de 2022 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

Curiosamente, el secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Marcos Aviano estuvo en Sunchales el mismo día que se levantó la clausura a La Anónima aunque no participó del emblemático suceso concretado en la mañana del jueves 17 que fue celebrado por los casi 50 empleados del supermercado luego de sufrir 44 días de inactividad.

Aviano se reunió con representantes del comercio localen la sede del Centro Comercial de Sunchales y recorrió algunos comercios que trabajan con Billetera Santa Fe. En un intervalo, dialogó con la prensa, explicando que "la habilitación de los comercios es una facultad de los Municipios pero en este tipo de emprendimientos comerciales, previo a eso, la provincia debe emitir el certificado de factibilidad para evaluar si esa empresa concentra o no la actividad económica de la localidad. Y eso fue lo que no hizo" afirmó el secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia.

"La secretaría de Comercio Interior le advirtió en junio del año pasado sobre esta certificación a la Municipalidad de Sunchales con la intención de que se la solicite a La Anónima. Debido al reclamo de algunos comerciantes del sector, preocupados, a su criterio, por el incumplimento de la Ley de Grandes Superficies Comerciales debió actuar la Secretaría. Finalmente se comprobó esa irregularidad y dictamos la clausura del supermercado" relató el funcionario provincial.

Y no dudó en apuntar al causante de esta desprolijidad: "La responsabilidad inicial de la clausura de La Anónima fue de la Municipalidad de Sunchales y luego de la misma empresa que ha seguido esa línea y se ha equivocado. Finalmente, en diciembre se presentó la documentación y se le fue solicitando los requisitos faltantes hasta obtener la certificación. Entendemos que desde provincia hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance desde el marco normativo y que a ninguna gestión le gusta poner una faja de clausura. La certificación se expidió con mucha celeridad y lo único que no fue de nuestro agrado es que pusieran a los trabajadores en el medio de esta situación. Seguramente a algunos no les caerá bien que La Anónima haya desembarcado en Sunchales pero hemos comprobado que no concentra actividad económica en esta ciudad y esperemos que genere competencia para beneficio de los consumidores y nuevos puestos de trabajo".

Billetera Santa Fe 

Ante la consulta si el gobierno provincial evalúa que Billetera Santa aumente el reintegro de 5000 pesos que ofrece actualmente, Aviano respondió negativamente y citó al ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe, Walter Agosto, afirmando que esta herramienta "se plantea como un sistema previsible y sustentable". El secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia explicó que "el nivel de inversión pública es muy elevado y lo contemplado en el presupuesto provincial es correcto. No hay que entender a Billetera Santa Fe como un subsidio paritario, hay que entenderlo como una política de estímulo al consumo. Por eso hoy estamos concentrados en la campaña de inicio de clases".

Te puede interesar
Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad 28 de febrero de 2024

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.

Se desarrolló la Primera Feria de los Programas Municipales

Se desarrolló la Primera Feria de los Programas Municipales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 08 de enero de 2024

Este viernes 5, se exhibieron y vendieron los productos de los programas: "Ser Jóvenes", "Sembrando Aromas", "Sembrando Sueños", "Sembrando Oportunidades" y "Sembrando Esperanza". La feria se realizó en el Parque de los Encuentros y fue organizada por la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria.

Ecoestacion Realquila 1

LLevá tus materiales reciclables a la Ecoestación Reaquila

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 08 de febrero de 2024

La estación de separación de residuos ubicada en Sunchales, en el Parque de los Encuentros (Güemes y Rotania), funciona de de 7:00 a 10:00 y de 17: 30 a 20:30. Acercá tus residuos, deposítalos en las urnas y luego podrás canjear por beneficios en comercios adheridos.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.

Lazo

Liris Dominga Aicardi de Gauchat "Dodi"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Rafaela, a la edad de 84 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 2 (Perú 249), entre las 16:30 y las 23:00, prosiguiendo el viernes 29, desde las 7:00 y hasta las 10:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: 25 de Mayo 798. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.