Declaran de Interés Deportivo y Comunitario el 74° aniversario del Sunchales Cicles Club

Sociedad 14 de marzo de 2022 Por Concejo Municipal de Sunchales
En representación del Cuerpo Legislativo, la concejala Andrea Ochat asistió al sencillo acto organizado por la entidad que fue fundada el 28 de febrero de 1948, procediendo a la entrega de la Declaración que destaca la gran trayectoria de la institución deportiva y los principales momentos de su historia.
Aniversario 74 Cicles Club Sunchales 1

El Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés Deportivo y Comunitario el 74° aniversario del Sunchales Cicles Club, institución ligada al desarrollo del ciclismo en nuestra ciudad y comprometida con el deporte como eje de la inclusión social.
 
En representación del Cuerpo Legislativo, la concejala Andrea Ochat asistió al acto organizado por la entidad y procedió a la entrega de la Declaración. El Concejo destacó así la gran trayectoria de la institución deportiva y los principales momentos de su historia.

Aniversario 74 Cicles Club Sunchales 3
 
Aquí algunos datos relevantes, muchos aportados por Emir Vioti para diferentes publicaciones, quien a sus 14 años oficiaba de “secretario de actas” y vivió el inicio del Cicles:
 
-"El sueño comenzó a gestarse en un inmueble de Avda. Independencia, a 150 metros de la Estación del Ferrocarril, donde en la planta baja tenía su taller de bicicletas el chaqueño Don Luis Favre, sunchalense por adopción.
 En el inicio integraron una "comisión provisoria" Luis Favre, Jorge Gerlero, Luis Migliori y Eldo Ré.
 
-Así, el Sunchales Cicles Club nació el 28 de febrero de 1948, cuando un grupo de personas amantes del ciclismo se agruparon para organizar carreras. Se suman los nombres de Gaspar Serafín Alarcón, Olfidio Gori y Juan Capella, que con los nuevos socios llegaron a ser 26. Otros nombres se suman a hacer historia: Adelkis Bruno, Ezio Hoermann, el "Colorado" Peterlín, quienes representaron al club en distintas competencias.
 
-El 28 de febrero de 1950, la Asociación se reúne en Asamblea General Extraordinaria, llevándose a cabo la primera elección de autoridades de la institución. Olivio Bolatti y José Demaría efectuaron el correspondiente recuento de votos, quedando conformada la primera Comisión Directiva de la siguiente manera: Presidente, Roberto Cipolatti; Vice, Atilio Alasia; Secretario Argentino Cipolatti; Secretario de Actas, Néstor Rubén; Tesorero, Olfidio Gori; Protesorero, Eldo Re; Vocales, Adelkis Bruno, Luis Favre y Juan Capella.
 
-La cuota societaria era cobrada por Juan Capella. Al poco tiempo, esta tarea fue encargada a un particular, un joven de 14 años de nombre Raúl Guarnaschelli.
 
-El 29 de mayo de 1952 se aprueban los estatutos sociales. Además, ese mismo día, se decide comprar al Club Atlético Unión, un terreno de aproximadamente cinco hectáreas. Este terreno ya era utilizado en forma compartida por el Sunchales Cicles Club y el Club A. Unión".

Te puede interesar