Reconocieron a las Mujeres Destacadas de Sunchales 2022

Sociedad 09 de marzo de 2022 Por Municipalidad de Sunchales
En el marco del Día Internacional de la Mujer, este martes 8 de marzo, en un acto que se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, la Municipalidad de Sunchales reconoció a 10 mujeres.
Mujeres 2022 1

Como lo establece la Ordenanza N° 1800/2008, diez mujeres fueron reconocidas por la dedicación y altruismo en sus labores a través de actividades culturales, artísticas, científicas, académicas, deportivas, empresarias, periodísticas o de promoción humana y social.

El acto comenzó a las 19:00, con una emotiva puesta en escena donde participaron seis mujeres integrantes del Coro Municipal. Emplazadas sobre un escenario, realizaron una intervención artística basada en personalidades destacadas de la historia Argentina. La visualización de esta obra es un reflejo histórico por la lucha de género femenino, por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. 

En el rol de María Elena Walsh, estuvo Marisa Lattanzi; en la piel de Remedios Del Valle, Virginia Gasperi; a Lola Mora, la representó Roxana Lusso; como Alicia Moreau de Justo, María Emilia Ríos; en el rol de Olga Cossettini, Marili Giraudo; y Eva Duarte, estuvo a cargo de Claudia Garrini. Cabe resaltar que el guión estuvo a cargo de la Directora del Coro, Claudia Garrini. 

Luego, el acto continuó con el reconocimiento a las diez mujeres que fueron postuladas:

  • Marcela Ambroggio, mujer destacada por la Cooperativa Agrícola Ganadera.
  • Melina Gorosito: mujer destacada por la Cooperativa Agrícola Gnanadera
  • Carina Pessutto, mujer destacada de Centro Comercial, Industrial y de la Producción Sunchales
  • Carina Feldman: mujer destacada por Vecinal barrio Sancor
  • Nadia Caglieris: mujer destacada por la Asociación pro cuidado responsable de mascotas “Amigo Fiel”
  • Deliris Genero De Volpato, mujer destacada por la lic. y mediadora Anabella Ester Córdoba.
  • Verónica Cipolatti: mujer destacada por Ateneo Sunchales.
  • Susana Loyola de Bosco: mujer destacada por el Centro de Día el Faro.
  • Susana Nidia Buzzi: mujer destacada por el Club Atlético Unión de Sunchales
  • Alicia María Alassia de Giraudo: mujer destaca por la Asociación Civil hogar de Ancianos “La casa del abuelo Otoño Feliz”. 

En el acto estuvieron presentes; autoridades del Ejecutivo municipal, concejalas y concejales, representantes de instituciones intermedias, medios de comunicación, equipo de género de la Municipalidad de Sunchales y público en general.

Te puede interesar