La Municipalidad presentó la Marca Ciudad Sunchales

Ciudad 25 de febrero de 2022 Por Municipalidad de Sunchales
La marca ganadora, elegida por el público y un jurado designado, fue la creada por la diseñadora profesional, María Laura Serra, con su propuesta “somos SUNCHALES”.
Marca Ciudad Sunchales 1

Este jueves 24, el intendente Gonzalo Toselli encabezó la presentación de la Marca Ciudad Sunchales que se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
 
En el marco de una ceremonia emotiva, se proyectó un vídeo institucional sobre Marca Ciudad Sunchales; seguidamente el Intendente Toselli brindó un mensaje al público y manifestó la importancia de contar con una marca que identificará a los sunchalenses desde ahora, y en ese sentido resaltó: “Felicito a todo el equipo, fue un proceso atractivo, enriquecedor y un gran desafío porque sabemos lo que somos; somos cambio, pero también nos adaptamos, somos flexibles y a la vez evolucionamos. Tenemos una fuerza interior que nos conduce al cambio sin perder de vista la esencia y la identidad, que es la que nos guía y justamente a través de este proceso tratamos de poner todo eso en palabras y en ícono; estoy muy orgulloso de este proceso y es algo que vamos a recordar toda la vida”.

Marca Ciudad Sunchales 4

Luego, se realizó el descubrimiento de las letras corpóreas de la Marca Ciudad Sunchales, mientras un grupo de bailarinas del Liceo Municipal, junto a su profesora , Natalí Pons, realizaron una performance grupal.
 Acto seguido, la ganadora del concurso María Laura Serra, subió al escenario para recibir premios y reconocimientos por su tarea.

En la ceremonia también estuvieron presentes; el secretario de Desarrollo, Juan Chetta; la subsecretaria de Educación, Salud y Convivencia, Mónica Hoyos; el coordinador de Cultura y Promoción Territorial, Ariel Mannig; el Concejal Santiago Dobler; funcionarios del Ejecutivo Municipal, familias y vecinos.

Marca Ciudad Sunchales 2
 
SOBRE EL CERTAMEN
 
Cabe recordar que el certamen lanzado para el diseño de la marca ciudad, fue organizado por la Municipalidad de Sunchales . Durante la convocatoria se presentaron seis propuestas, quedando tres preseleccionadas; y luego, por decisión del público y después por el jurado, la marca elegida y ganadora fue el de la diseñadora profesional, María Laura Serra, con su propuesta “somos SUNCHALES”, quién recibe el premio de $50.000 mil pesos como reconocimiento a su creatividad.
 
Este proceso de construcción de Marca comenzó en septiembre del 2021, a través de una convocatoria a los ciudadanos. A partir de allí, se comenzó con una serie de talleres presenciales donde asistieron representantes de diversos sectores; empresariales, industriales, comerciales, artísticos, culturales, educativos y otros actores locales e internacionales para validar los conceptos y atributos que tiene Sunchales, y de esos encuentros definieron que nos representan los siguientes valores: oportunidades, innovación , familia, pasión y cooperación.
 
El jurado de preselección estuvo integrado por Agostina Gasser, Matias Cipolatti, Romina Girard, Carla Maccario y Horacio Bertoglio.

Marca Ciudad Sunchales 3

Te puede interesar