Aprobaron modificaciones en la ordenanza sobre Becas Educativas Municipales

Ciudad 21 de febrero de 2022 Por Concejo Municipal de Sunchales
En la iniciativa presentada por el concejal Pablo Ghiano, se incorporó a quienes se encuentren transitando su paso por la escuela primaria y se incluyó a las instituciones del ámbito privado. 
Pablo Ghiano
Concejal Pablo Ghiano

En la última sesión extraordinaria, el Concejo en pleno aprobó otro proyecto de Ordenanza referido a educación, en este caso sobre becas. 

La iniciativa fue presentada por el concejal Pablo Ghiano, con el objetivo de modificar las condiciones existentes para el otorgamiento de ayudas económicas por parte del Estado local, para los diferentes niveles educativos. 

En la nueva norma se incorporó a quienes se encuentren transitando su paso por la escuela primaria y se incluyó a las instituciones del ámbito privado. 

De esta manera, se dispuso el otorgamiento de becas al alumnado de nivel primario, secundario y superior (terciario y universitario) de instituciones educativas públicas y privadas, cuya capacidad, conducta y falta de recursos económicos justifiquen el beneficio al que aspiran.

El Instituto Becario Municipal está regido por una Comisión Directiva integrada por quienes estén al frente de la Secretaría de Desarrollo, Subsecretaría de Educación, Salud y Convivencia, o las que en un futuro las reemplacen, y un representante de cada bloque político representado en el Concejo Municipal.

El Departamento Ejecutivo debe reglamentar todo cuanto resulte conducente al otorgamiento de las becas establecidas, en un todo conforme a la estructura educativa implementada por la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar