Hoy abre la inscripción para acceder al Boleto Educativo Gratuito 2022: cómo tramitarlo

Educación 21 de febrero de 2022 Por El Eco de Sunchales
Este lunes 21 comenzó la inscripción para acceder al BEG 2022 en toda la provincia de Santa Fe, medida que tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos y eliminar así una potencial barrera de acceso a la educación.
BEG 2022

El director provincial de Boleto Educativo y Franquicias, Rober Benegui, describió que “la particularidad de este año es que deben inscribirse todas aquellas personas que quieran ingresar al programa, tanto quienes no lo hayan usado el año pasado como también quienes hayan tenido Boleto Educativo Gratuito en el 2021. El objetivo es actualizar datos”.

Por otro lado, en simultáneo con la apertura de inscripción al programa para este año, “a partir de este lunes, van a poder viajar de modo gratuito todos aquellos beneficiarios que hayan tenido la franquicia activa durante el año 2021, mientras se verifican los datos de la inscripción al año 2022”.

A partir de la implementación del BEG, el costo completo del viaje lo abona la provincia de Santa Fe. Son beneficiarios los estudiantes, docentes y asistentes escolares de todos los niveles: inicial, primario, secundario, terciario, universitario, tanto públicos como privados.

¿Cómo acceder al beneficio?

La inscripción se realiza de forma 100% online, a través de la web del gobierno de la provincia de Santa Fe o a través de la aplicación Boleto Educativo en el celular.

Una vez dentro del apartado del Boleto Educativo, los interesados en acceder al beneficio tendrán que ingresar al sistema con un usuario y una contraseña. En el caso de todavía no contar con un usuario, deberá crearlo. 

“No es necesario presentar ninguna documentación en ninguna oficina. Sí en Rosario hay tres oficinas de atención al usuario para acompañar en el trámite de inscripción: sede de Gobierno, Terminal de Ómnibus y CasArijón. En la ciudad de Santa Fe tenemos dos centros de atención al usuario: Fábrica Cultural El Molino y en la Terminal de Ómnibus”, remarcó Benegui.

En el caso de los estudiantes, el requisito es ser alumno regular de los establecimientos educativos declarados y los estudiantes universitarios tienen que haber aprobado una materia en el último año. En el caso de los docentes tienen que estar prestando efectivamente servicios.

Para este año, el beneficio se extendió también a quienes concurran a Centros de Educación Física (CEF), Talleres de Educación Manual, Bibliotecas Pedagógicas y Cocinas Centralizadas. En ese caso, los usuarios tendrán que completar el campo "Establecimiento al que asiste", seleccionando la opción “Organismos Auxiliares / Otros”.

Te puede interesar