Lara Tribouley y Nicolás Chiaraviglio convocados a las preselecciones nacionales U18

Deportes - Básquet 02 de febrero de 2022 Por El Eco de Sunchales
Los basquetbolistas surgidos de las divisiones formativas del Club Libertad forman parte del proceso para conformar los planteles que afrontarán los Sudamericanos de la categoría.
Lara - Nico

Lara Tribouley, la jugadora de 1,81 m. que actualmente se encuentra en Obras Basket, se sumó a la concentración que la Confederación Argentina de Básquet lleva a delante en el CeNARD. Participó de la primera etapa donde fueron convocadas 20 jugadoras, con el detalle de que son las deportistas más altas del grupo de 43 preseleccionadas. Este grupo inicial se entrenó durante dos semanas, del 15 al 31 de enero, donde se realizaron trabajos de desarrollo individual, técnica, generación de hábitos y demás cuestiones, necesarias de afinar con este grupo. A partir del 1 de febrero arrancó la segunda fase del proceso con 30 jugadoras concentradas. Hay algunas que se mantienen de los últimos días, entre ellas la basquetbolista sunchalense, acoplándose un grupo interesante que permitirá que se amplien los trabajos. Lara dejará la concentración el 10 de febrero para sumarse al plantel profesional de Obras Basket que disputará la Liga Femenina de Básquetbol, donde participarán 10 clubes e iniciará el 19 de febrero.

Argentina saldrá a competir próximamente a nivel internacional y para la categoría U18 de básquet femenino figuran dos compromisos cruciales: primero vendrá el Sudamericano (del 4 al 9 de abril en Buenos Aires, con sede en cancha de Obras Sanitarias), y en caso de clasificar, participará en el FIBA Américas U18 (del 6 al 12 de junio).

SeleccionU17-U18CeNARD

Nico Chiaraviglio en 3x3 y campamento U18

El basquetbolista liberteño de 17 años y 1,92 m. pelea en dos frentes para ganarse un lugar en uno de los objetivos de máxima de cualquier deportista: representar al país en competencias internacionales.

Por un lado, en un largo proceso que lleva más de dos años, integra la preselección argentina modalidad 3x3 que se prepara para disputar los Juegos Odesur de la Juventud de Rosario (del 28 de abril al 8 de mayo). 

Pero ahora, a Nico le llegó la convocatoria al segundo campamento U18 junto a otros 32 jugadores de las camadas 2004, 2005, 2006 y 2007. Arranca el próximo viernes 4 y hasta el 18 de febrero en La Rioja, los trabajos estarán a cargo de Herman Mandole, coordinador de Selecciones Formativas Masculinas y el evento servirá como continuidad del campamento desarrollado en Saladas durante enero aunque con un grupo completamente distinto. Actualmente, Chiaraviglio integra el plantel profesional aurinegro que participa de la Liga Argentina.

Argentina se prepara para un exigente calendario de competencia este año. El primer desafío será el Sudamericano U18, cuya sede se confirmó en los últimos días. Será del 21 al 26 de marzo en Caracas, Venezuela. El certamen otorga cuatro plazas para el FIBA Américas de la categoría, pautado para disputarse del 6 al 12 de junio con sede a confirmar y que servirá de instancia clasificatoria para el Mundial del año que viene.

3x3-tecno

Te puede interesar