Santa Fe evalúa tres medidas para bajar el ausentismo laboral por Covid

Se está debatiendo reducir la cantidad de días de aislamiento en sectores estratégicos como salud y seguridad; que las empresas faciliten el test de coronavirus a sus empleados y la posibilidad de restringir los eventos masivos.

Provincia 11 de enero de 2022 La Capital de Rosario
Ministro Pusineri
Ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri

El gobierno de Santa Fe tiene bajo análisis tres medidas para afrontar los problemas derivados de la ola de contagios de coronavirus, basadas en el hecho de que la alta contagiosidad no impactó en la ocupación de las camas de terapia intensiva sino en el ausentismos laboral, que llega hasta el 20% en distintos rubros. Así lo adelantó este martes el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, mientras se espera la reunión de los ministros de Salud de la Nación y de todas las provincias en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), de donde saldrían también medidas comunes para todos los distritos.

Pusineri explicó en Radio 2 que se está debatiendo reducir la cantidad de días de aislamiento en sectores estratégicos como salud y seguridad en caso de contactos estrechos con esquema de vacunación completo que no tengan síntomas.

Como segunda medida, en consonancia con lo que definirían este mismo martes los ministros de Salud de la Nación y las provincias en el Cofesa, se estudia permitir que las mismas empresas faciliten el test de coronavirus a sus empleados.

Y como tercer punto, en una reunión del gobierno provincial con jefes comunales se analizará la posibilidad de restringir eventos masivos considerando que “la mayoría de los contagios no se producen en el ámbito laboral sino social”.

“Vamos a proponer a intendentes posponer los eventos masivos porque estamos con un alto nivel de contagios en un contexto de normalidad”, dijo Pusineri.

El ministro aclaró que se trata de los eventos de más de 1.000 personas al aire al libre a los que calificó como “de un número muy incontrolable”.

“Es allí donde vamos a poner el foco. No con el plan de suspenderlos definitivamente sino pensar en una instancia de pensar en posponerlo ya que esta tercera ola no sería de larga duración y en unos días los casos comenzaría a descender”, concluyó el ministro de Trabajo.

Te puede interesar
Lanzamiento Santa Fe Global 1

Pullaro: “Santa Fe Global es trabajar para duplicar las exportaciones de la provincia”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 15 de febrero de 2024

Es la denominación sintética de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional (Asici), que se ocupa principalmente de promover las inversiones y exportaciones en nuestra provincia. “Somos una provincia productiva y por eso tenemos siempre que defender nuestra esencia y nuestra identidad”, remarcó el gobernador santafesino.

Pullaro presentó empleo joven 2024 1

El gobernador Pullaro presentó el plan Empleo Joven 2024

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 29 de febrero de 2024

El programa está destinado a promover la inserción laboral de personas desocupadas en un empleo formal, apoyar al sector privado en la generación de nuevos puestos de trabajo, fomentar la inserción laboral de jóvenes de entre 18 a 30 años, y promover la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: