Evalúan retirar de la calle a policías que no estén vacunados contra el covid

Provincia 10 de enero de 2022 Por La Capital de Rosario
En el marco de la tercera ola de Covid, el Ministerio de Seguridad de la provincia evalúa medidas para intentar evitar contagios masivos en el interior de la fuerza. En ese sentido, bajó a todas las unidades regionales de Santa Fe la orden de entregar un listado en el cual se detalle al cronograma de vacunación de los efectivos.
Policias

Las unidades regionales de la provincia deberán confeccionar una lista en la que se detalle el esquema de vacunación de cada uno de los integrantes de la fuerza. Fue por pedido del Ministerio de Seguridad que, en el marco de la tercera ola de contagios de Covid, analiza retirarle el arma reglamentaria a quienes no estén vacunados.

La preocupación por el aumento de casos positivos de covid, que en las últimas semanas provocó que se registraran un nuevo récord de contagios, es lo que impulsa la decisión. En el Ministerio de Seguridad planean una reunión para las próximas horas para tomar una decisión concreta respecto de aquellos agentes que no se encuentran vacunados. 

Según trascendió en las últimas horas, la idea de retirar del trabajo de calle a los policías que no estén vacunados parece ser la que más forma tomó. Así, aquellos que no hayan completado su esquema de vacunación serán trasladados a realizar tareas administrativas. 

Te puede interesar