Los mejores planes de telefonía celular para cada necesidad

Economía 23 de diciembre de 2021 Por El Eco de Sunchales
Las necesidades de conectividad son cada vez más exigentes si tomamos en cuenta la influencia de los smartphones en nuestras vidas. Es sumamente vital contar con un buen plan de internet en los hogares y los teléfonos celulares, porque ya no es prioridad tener minutos para hablar por teléfono sino poseer datos para conectarse por las redes sociales.
TE0034 - FOTO 1 - UNSPLASH

Las necesidades de conectividad son cada vez más exigentes si tenemos en cuenta que usamos el teléfono celular todo el día, ya sea para trabajar, como método de distracción, para crear contenido y simplemente pasar el rato. Internet se ha ubicado en cada espacio por ínfimo que sea y en cada objeto, la transportamos con nosotros a través de diversos formatos.

Así como estas necesidades han mutado, también lo hicieron los planes de internet de los hogares y de los teléfonos celulares, donde ya no es prioridad tener minutos para hablar por teléfono sino tener datos para hablar por redes sociales.

WhatsApp e Instagram son redes que llevaron a otro nivel los vínculos sociales, tanto es así que muchas amistades comienzan a través de estas aplicaciones y muchas también se terminan mediante mensajes y no presencialmente. ¿Serán las redes sociales las nuevas responsables de cómo el humano se vincula?

Planes para trabajar 

Con la modalidad home office establecida hace más de un año, muchos empleadores decidieron pagarles internet a sus empleados y proveerles del material necesario para continuar con las responsabilidades desde sus hogares. Esto también impactó en la preferencia de planes telefónicos ya que el celular es uno de los medios principales para trabajar actualmente.

Si estás pensando en mejorar tu conectividad en el horario laboral estos planes te ayudarán. Hay tres que se pueden seleccionar para actividades como estudio, trabajo u ocio y que sirven tanto para comunicarse con rapidez como para navegar en páginas sin que estas se cierren de forma abrupta o se tilden.

Un plan de 5GB permite navegar desde cualquier lugar con datos que respondan a las demandas laborales y sin depender de la conexión de internet del hogar, por ejemplo. Este plan incluye WhatsApp gratis y llamadas ilimitadas a cualquier compañía, por lo que otorga libertad en cuanto a la comunicación.

TE0034 - FOTO 2 - TWENTY

Planes para crear contenido

Quienes generan contenido en redes, por ejemplo, los emprendedores, necesitan datos que solventen su uso ya que cargar fotos, videos y posteos en internet no es la única herramienta con la que producen el crecimiento en su negocio, también depende de la interacción de ellos con sus usuarios.

Tener un buen paquete de datos, como el de 8GB, permite conectarse desde cualquier lugar con la seguridad de que el contenido se subirá en tiempo, forma y calidad. Las redes sociales demandan eficacia ya que de eso dependerá el éxito o el fracaso de cada marca.

Planes económicos 

Este tipo de planes tienen el objetivo de cubrir el gasto de datos necesarios sin necesidad de depender de los mismos. Por ejemplo, para alguien que pasa la mayor parte del día en la oficina y utiliza la red de Wifi de la empresa, no es necesario contar con una gran cantidad de datos para respaldar sus conexiones.

Lo mismo sucede con quien suele trabajar de forma híbrida, desde su casa y algunos días en la oficina. Esas personas usan los datos cuando están en la calle y se dirigen de un sitio a otro o los fines de semana cuando salen fuera del hogar.

Es importante, sin embargo, contar con los datos, porque cuando menos se lo espera, suceden imprevistos que nos obligan a contactar a conocidos en busca de ayuda. 

Cualquiera sea el plan que se elija, es fácil contratarlo. Las empresas de telefonía han eliminado todo tipo de burocracia para, incluso, cambiar de compañía. El cliente, ahora, puede hacerlo a través de un llamado telefónico si es el titular de la línea y no tiene ninguna portabilidad en curso.

Quien quiera cambiar de compañía, además, debe tener una permanencia de más de un mes en la empresa anterior y ser mayor de 18 años. La mayoría de las páginas web cuentan con asistencia online para realizar preguntas frecuentes en relación a los trámites de portabilidad o a ofertas en los planes.

Si estás interesado en cambiar el plan sólo deberás hacer un click para enterarte de las novedades que cada compañía tiene, realizar las consultas que ayuden en tu proceso de selección y probar el que se amolde a tus necesidades, con la tranquilidad de saber que si tus demandas cambian, también puede cambiar tu plan.

Te puede interesar