5 claves para pasar el verano en casa y disfrutarlo con la familia

Los últimos tiempos no han sido los mejores en términos de economía y eso ha afectado nuestras vidas de distintas maneras como la de descartar la posibilidad de viajar y tomarnos vacaciones en algún lugar alejado y optar por alternativas más económicas. Compartimos cinco claves para pasar la temporada estival en nuestro hogar.

Sociedad 10 de diciembre de 2021 El Eco de Sunchales
f608x342-118286_148009_15

El problema quizás esté en que no tengamos demasiadas ideas acerca de cómo aprovecharlo de la mejor manera sin salir de nuestro hogar.

A continuación, en los párrafos que siguen, compartimos cinco claves para pasar el verano en casa y disfrutarlo con la familia de la mejor manera posible.

1. Comprar una pileta pelopincho
Muy probablemente, esta sea la idea preferida de todos a la hora de pensar en pasar el verano en casa con la familia. Comprar una pileta pelopincho es la mejor opción para disfrutar del agua de manera económica.

Es cierto que suponen una inversión y que no todos podemos costearlo sin problemas. Pero puede conseguirse un préstamo con veraz en el acto y darse el gusto. Desde los niños hasta los abuelos, todos lo agradecerán.

2. Planear noches de películas
Un plan que no puede fallar, sobre todo si hay niños pequeños en la casa, es planear noches de películas. Toda la familia puede reunirse y disfrutar de alguna película que quieran ver y compartir un momento muy agradable.

Incluso también se le puede agregar algún condimento, como organizar semanas de género: terror, acción, románticas. Una gran idea es inventar algún tipo de juego para determinar a quién le toca elegir qué ver en cada nueva noche.

peliculas-NECh

3. Armar cenas en el patio
Una gran idea para disfrutar el verano es pasarlo en el patio de casa, sobre todo de noche, cuando el calor del día disminuye. En esos momentos, podemos organizar cenas afuera, invitando más familiares o amigos que vengan a visitarnos.

No hace falta un evento especial en particular ni tampoco es necesario ofrecer un banquete. Ya el solo hecho de estar afuera, disfrutando del fresco de la noche y comiendo algo rico entre seres queridos será suficiente.

4. Organizar un carnaval
Quizás no podamos comprar una pelopincho de un día para otro y resolver el tema del calor con una pileta, pero eso no significa que sea la única forma de disfrutar del agua. Una excelente idea es organizar un carnaval en nuestra propia casa.

Es algo que puede hacer toda la familia, quizás dividiéndonos en equipos si somos muchos. Organizar una batalla con bombuchas o pistolas de agua es una diversión que todos podremos disfrutar mientras descansamos un poco del calor.

5. Comprar máquina de hacer helados
Esta última quizás sea una idea un poco más rara y arriesgada, pero estamos seguros de que si podemos hacerlo todos estarán encantados. No se trata de electrodomésticos baratos, pero quizás pueda encontrarse alguna oferta de temporada.

Poner a toda la familia a hacer sus propios helados, dejándose llevar por la creatividad al hacer los gustos es un plan ideal. Y el haberlo hecho uno mismo lo hará mucho más exquisito.

eric-nopanen-3skLpaOBlMw-unsplash

Te puede interesar
Acto Dia Internacional de la Mujer 1

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 05 de marzo de 2024

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".

Acto dia voluntariado 1

Celebraron el Día Municipal del Voluntariado Sunchalense

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 22 de marzo de 2024

El evento se organizó de manera conjunta entre el Municipio y la Asociación de Bomberos Voluntarios, reconociéndose la labor de los voluntarios de más de 130 asociaciones civiles e instituciones de bien público que trabajan en nuestra ciudad.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: