#RegionalAmateur: Libertad lidera el Grupo 6 al término de la primera fase

El Cañonero superó 2 a 0 a Unión y Juventud de Bandera para quedarse con el primer lugar de una de las agrupaciones de la Región Litoral Sur. Fue en la noche de este martes 7, en el “Dr. Plácido Tita”, con goles de Marcos Quiroga y de Alexis Mansilla para sentenciar el triunfo.

Deportes - Fútbol 08 de diciembre de 2021 Prensa Club Libertad
Triunfo ante Uniony Juventud

El Cañonero debía ganar y lo hizo. Se encontró con un rival de buen pie de mitad de cancha hacia adelante y que en el fondo achicaba líneas continuamente. Ésta última estrategia de los santiagueños obligó al Cañonero a estar muy preciso, algo que le faltó en los últimos metros.

Pese a eso, en el primer tiempo, Libertad exigió en un par de ocasiones las muy buenas respuestas del arquero Rabellino. Que también tuvo la suerte de su lado, porque un tiro libre de Enzo Fernandez dio en la base del palo derecho del arco visitante.

En Unión y Juventud lo más interesante pasó por lo que pudo hacer Gaitán, su número “10”, que tuvo la primera clara del partido pero que fue bien resuelta por Alderete. En el segundo tiempo, tras un fallo de un defensor local, el arquero aurinegro también tapó lo que pudo ser el empate para el conjunto de Bandera.

Previo a eso, a los 4’ minutos del complemento, Marcos Quiroga descargó bien para la subida de Grabenvarter que centró de forma precisa a la cabeza del “10” Cañonero para marcar el 1 – 0 y abrir el partido. Cerca de la media de hora del epílogo lo pudo sentenciar Libertad, pero el caño izquierdo le dijo que no a un remate cruzado de Costamagna.

Y a los 94’, cuando la visita ya jugaba con diez por la expulsión de Leandro Torres, Luis Rivero profundizó para que Alexis Mansilla quede cara a cara con el arquero y defina con categoría para cerrar el partido.

Ahora el Cañonero quedará libre en la última fecha y comenzará a preparar lo que será el cruce de la segunda fase. Ese primer playoffs está programado para los días 18 y 22 de Diciembre, donde aún queda por resolver contra quién jugará Libertad, más allá de que al asegurarse el primer lugar lo tendrá que hacer ante un segundo de otra de las zonas.

RESUMEN DEL PARTIDO

Libertad: Alderete; Grabenvarter, Diaz, Lencina, Correa; Costamagna (Saavedra), Mansilla, Visetti, Fernandez (Lehmann); Quiroga (Rivero) y Triverio (Muñoz). Suplentes: Unrein, Cejas y Girard. DT: J. Garello

U. y Juventud: Rabellino; M. Villalba (Leguizamon), Gauna (Ortiz Palacio), F. Villalba, Yaschuk (Petrelli); Barraza, Torres, Carabajal, M. Cantadori (J. Villalba); Gaitán (Casani) y Coria. Suplentes: Moreno y Cantadori. DT: E. Charras

Terna arbitral: Lucas Muga (árbitro) – Martin Arce y Agustín Vegetti

Amonestados: Costamagna y Rivero (Libertad) – Gauna, M. Villalba, Coria, Gaitan, M. Cantadori y Petrelli (U. y Juventud)

Expulsados: 79’ Leandro Torres (UyJ)

Goles: 49’ Quiroga (L) y 94’ Mansilla (L)

Te puede interesar
Plantel Union Primera  21-3-24

#LRF: Triplete de Unión ante Sportivo Norte

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 12 de abril de 2024

El Bicho Verde se impuso por 3 a 0 ante los rafaelinos en el estadio de la Avenida Belgrano, en un partido adelantado de la tercera fecha del Torneo Apertura. Los goles fueron convertidos por Darío Rostagno (32m PT); Gabriel Nellen (9m ST) y Uriel Porra (47m ST). En Reserva también ganó el albiverde, por 2 a 1.

Estadio Dr Placido Tita

Esta noche, se pone en marcha la Copa Ciudad de Sunchales

Prensa Club Libertad
Deportes - Fútbol 16 de febrero de 2024

Este viernes 16, en el estadio "Dr. Plácido Tita", la competencia dará inicio a las 20:00 con el partido entre Unión y el Deportivo Tacural. En segundo turno, a las 21:30, jugarán Libertad frente a Independiente de Ataliva. En caso de empate habrá definición desde el punto del penal.

Lo más visto
Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.