Por falta de importaciones se patentaron solo 28.360 autos en noviembre

Desde la presidencia de Acara afirman que uno de los principales problemas que tienen las automotrices y por lo tanto las concesionarias, son las restricciones a las importaciones impuestas por el Gobierno Nacional. Estiman que el 2021 puede terminar con un déficit en el sector realmente preocupante, en torno a los 1.130 millones de dólares, de forma estimada. 

Economía 07 de diciembre de 2021 El Eco de Sunchales
Importacion autos

El sector automotriz demás está decir que desde el 2020 viene sorteando numerosos inconvenientes sin lugar a dudas. Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informaron días atrás que en el mes de noviembre, hubo aproximadamente ventas por unas 28.360 unidades cero kilómetro, que si bien puede parecer un dato positivo, no lo es demasiado cuando se puede ver que con respecto al mismo mes pero del año pasado, hubo un descenso en las operaciones de más de un 18%: en noviembre del 2020 se habían vendido cerca de 35.000 vehículos nuevos a lo largo y ancho del país.

Desde la presidencia de Acara afirman que uno de los principales problemas que tienen las automotrices y por lo tanto las concesionarias, son las restricciones a las importaciones impuestas por el Gobierno Nacional. Estiman que el 2021 puede terminar con un déficit en el sector realmente preocupante, en torno a los 1.130 millones de dólares, de forma estimada. 

Acudiendo a cifras un poco más precisas, si se compara noviembre con octubre del corriente año, hubo tan sólo un 1% de crecimiento en cuanto a cantidad de autos nuevos vendidos en las concesionarias. Esto marca que en los primeros 11 meses del 2021 se comercializaron cerca de 364.00 unidades, un crecimiento apenas superior al 13% con relación al 2020, que en realidad fue un año en las que gran parte de las concesionarias tuvieron que cerrar sus puertas debido a las medidas sanitarias. Expresan desde este sector, que con estos números con los que se llega a fin de año, no se van a patentar más de 380.000 vehículos, mientras que lo esperado a comienzos de año era que se vendieran no menos de 450.000 automóviles nuevos.

Importacion autos 2

Algo que remarcan desde las concesionarias es que están creciendo las consultas para comparar precios de planes de autos, es decir, de unidades que se pueden adquirir mediante planes de ahorro de distintas empresas. Esto tiene una razón y es que debido a las restricciones para importar, muchas marcas están priorizando la entrega mediante esa modalidad, sin poder atender la demanda de quienes eligen comprar mediante la compra directa, ya sea con pago al contado o con financiamiento bancario. 

El sector automotriz industrial viene reclamando de múltiples maneras al Gobierno sobre medidas que sean beneficiosas, para poder crecer. Por ejemplo, destacan que de los diez vehículos más vendidos en la actualidad en el país, siete son de producción 100% nacional. Según informes de la Asociación antes mencionada, entre los vehículos más comercializados se encuentra en primer lugar la Toyota Hilux con cerca de 2.500 patentamientos, el Fiat Cronos con aproximadamente 2.482, luego el Peugeot 208 con unos 1.648, la Volkswagen Amarok con 1.471 y en quinto lugar otra camioneta que es la Ford Ranger con 1.303 unidades. Es por eso que para el 2022 el sector quiere crecer, teniendo como base la venta de unos 400.000 automóviles. 

 

Te puede interesar
Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía 23 de febrero de 2024

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».

SANCOR SEGUROS Impulsa participó de un importante evento internacional de incubadoras cooperativas

SANCOR SEGUROS Impulsa participó de un evento internacional de incubadoras cooperativas

Grupo Sancor Seguros
Economía 21 de marzo de 2024

En Colonia del Sacramento y Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo el 1° Encuentro de la Red de Incubadoras y Aceleradoras Cooperativas de las Américas, con participación de entidades de Argentina, Brasil, Chile, Puerto Rico y Uruguay. Entre ellas se encontraba la incubadora de triple impacto con foco en cooperativas, que participó junto a la Fundación Grupo Sancor Seguros.

Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.

logo san jose

La Asociación "San José" convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación "San José" Sunchales
Espacio no editorial Ayer

El Consejo Directivo de Asociación "San José", en cumplimiento de lo dispuesto por el Estatuto Social, convoca a sus asociados a Asamblea General Ordinaria, que se celebrará el martes 30 de abril de 2024, a las 19:00, en el local del Colegio San José, sito en calle Estanislao López Nº 85 de la ciudad de Sunchales para considerar el siguiente Orden del Día: