#RegionalAmateur: El Cañonero debutó con un empate ante 9 de Julio

Fútbol 20 de noviembre de 2021 Por Prensa Club Libertad
Libertad igualó 1 a 1 frente al León rafaelino cumpliendo la primera fecha de la Zona 6. A los 35', Jair Triverio abrió el marcador para el dueño de casa pero un par de minutos después, Bustamante obtuvo el empate para los albirrojos. El próximo miércoles viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Unión y Juventud de Bandera.
Libertad - 9 de Julio
Gentileza: Prensa Club Libertad

En el debut del Torneo Regional Amateur, Libertad igualó 1 a 1 en casa ante 9 de Julio de Rafaela. El Cañonero tuvo tres situaciones muy claras para romper la paridad pero no las pudo concretar. Por su parte, 9 de Julio también se perdió una ocasión nítida de gol cuando David Lencina salvó sobre la línea del arco aurinegro.

El partido lo tuvo a 9 de Julio como dominador de la pelota, pero Libertad aprovechó sus momentos y transformó en figura a Marcos Cordero. Ya en el cuarto de hora el arquero visitante le ganó un duelo individual a Jair Triverio con sus pies.

Sin embargo, la más clara antes de la apertura del marcador sería para 9 de Julio. Burdesse le ganó bien a Flavio Diaz y cedió para Ruiz Diaz que en soledad remató cruzado afuera. Y luego, el propio Ruiz Diaz sería protagonista del gol aurinegro.

A los 35’, su pase atrás al arquero Cordero quedó corto y el rápido de Jair Triverio anticipó para marcar el 1 – 0 desde una posición difícil, . Pero cuando todavía se estaban acomodando, Burdesse volvió a guapear y a ganar ante la defensa aurinegra, con la fortuna que la pelota le quedó a Bustamante que con un toquecito de zurda agarró a contra pierna a Alderete.

Después aparecería la figura del arquero de 9 de Julio. Cuando se moría el primer tiempo y al comienzo del segundo, tapó dos mano a mano claves ante Costamagna y Jair Triverio para sostener el empate. El equipo de Pablo Bonaveri también tuvo la suya, Bustamante ganó a las espaldas de Correa, gambeteó a Alderete y cuando tocó al gol, un poco desacomodado, apareció Lencina para salvar sobre la línea.

Y sobre el final, cuando ya ninguno de los dos equipos se aproximaba al arco de enfrente, el ingresado Kevin Muñoz tuvo la victoria. Un gran pase de Enzo Fernández en profundidad que Muñoz, sin poder controlar del todo bien, remató cruzado.

Con este empate, Libertad acumula once partidos sin perder en el “Dr. Plácido Tita”. La última derrota fue en el Clausura 2019 ante Sportivo Norte por 1 – 0. El próximo miércoles el Cañonero visitará a Unión y Juventud de Bandera por la segunda fecha de la Zona 6.

Libertad: Alderete; Grabenvarter, Diaz, Lencina, Correa (Cejas); Costamagna, Mansilla, Visetti Fernandez (Martinez); Quiroga y Triverio (Muñoz). Suplentes: Unrein, Saavedra, Sosa y Girard. DT: J. Garello

9 de Julio: Cordero; Martinez, Centurion (Cortes), Rodriguez, Arroyo; Pogonza, Federico, Ruiz Diaz (Ochoa), Bustamante; Attis (Tosetto) y Burdesse (Vera). Suplentes: Aylagas, Acuña y Maldonado. DT: P. Bonaveri

Terna arbitral: Juan Bonnin (árbitro) - Juan Cruz Hernandez y Lucas Muga.

Amonestados: Fernandez (Libertad) – Rodriguez y Vera (9 de Julio)

Expulsados: No hubo

Te puede interesar