#RegionalAmateur: El Cañonero debutó con un empate ante 9 de Julio

Libertad igualó 1 a 1 frente al León rafaelino cumpliendo la primera fecha de la Zona 6. A los 35', Jair Triverio abrió el marcador para el dueño de casa pero un par de minutos después, Bustamante obtuvo el empate para los albirrojos. El próximo miércoles viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Unión y Juventud de Bandera.

Deportes - Fútbol 20 de noviembre de 2021 Prensa Club Libertad
Libertad - 9 de Julio
Gentileza: Prensa Club Libertad

En el debut del Torneo Regional Amateur, Libertad igualó 1 a 1 en casa ante 9 de Julio de Rafaela. El Cañonero tuvo tres situaciones muy claras para romper la paridad pero no las pudo concretar. Por su parte, 9 de Julio también se perdió una ocasión nítida de gol cuando David Lencina salvó sobre la línea del arco aurinegro.

El partido lo tuvo a 9 de Julio como dominador de la pelota, pero Libertad aprovechó sus momentos y transformó en figura a Marcos Cordero. Ya en el cuarto de hora el arquero visitante le ganó un duelo individual a Jair Triverio con sus pies.

Sin embargo, la más clara antes de la apertura del marcador sería para 9 de Julio. Burdesse le ganó bien a Flavio Diaz y cedió para Ruiz Diaz que en soledad remató cruzado afuera. Y luego, el propio Ruiz Diaz sería protagonista del gol aurinegro.

A los 35’, su pase atrás al arquero Cordero quedó corto y el rápido de Jair Triverio anticipó para marcar el 1 – 0 desde una posición difícil, . Pero cuando todavía se estaban acomodando, Burdesse volvió a guapear y a ganar ante la defensa aurinegra, con la fortuna que la pelota le quedó a Bustamante que con un toquecito de zurda agarró a contra pierna a Alderete.

Después aparecería la figura del arquero de 9 de Julio. Cuando se moría el primer tiempo y al comienzo del segundo, tapó dos mano a mano claves ante Costamagna y Jair Triverio para sostener el empate. El equipo de Pablo Bonaveri también tuvo la suya, Bustamante ganó a las espaldas de Correa, gambeteó a Alderete y cuando tocó al gol, un poco desacomodado, apareció Lencina para salvar sobre la línea.

Y sobre el final, cuando ya ninguno de los dos equipos se aproximaba al arco de enfrente, el ingresado Kevin Muñoz tuvo la victoria. Un gran pase de Enzo Fernández en profundidad que Muñoz, sin poder controlar del todo bien, remató cruzado.

Con este empate, Libertad acumula once partidos sin perder en el “Dr. Plácido Tita”. La última derrota fue en el Clausura 2019 ante Sportivo Norte por 1 – 0. El próximo miércoles el Cañonero visitará a Unión y Juventud de Bandera por la segunda fecha de la Zona 6.

Libertad: Alderete; Grabenvarter, Diaz, Lencina, Correa (Cejas); Costamagna, Mansilla, Visetti Fernandez (Martinez); Quiroga y Triverio (Muñoz). Suplentes: Unrein, Saavedra, Sosa y Girard. DT: J. Garello

9 de Julio: Cordero; Martinez, Centurion (Cortes), Rodriguez, Arroyo; Pogonza, Federico, Ruiz Diaz (Ochoa), Bustamante; Attis (Tosetto) y Burdesse (Vera). Suplentes: Aylagas, Acuña y Maldonado. DT: P. Bonaveri

Terna arbitral: Juan Bonnin (árbitro) - Juan Cruz Hernandez y Lucas Muga.

Amonestados: Fernandez (Libertad) – Rodriguez y Vera (9 de Julio)

Expulsados: No hubo

Te puede interesar
Plantel Union Primera  21-3-24

#LRF: Triplete de Unión ante Sportivo Norte

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 12 de abril de 2024

El Bicho Verde se impuso por 3 a 0 ante los rafaelinos en el estadio de la Avenida Belgrano, en un partido adelantado de la tercera fecha del Torneo Apertura. Los goles fueron convertidos por Darío Rostagno (32m PT); Gabriel Nellen (9m ST) y Uriel Porra (47m ST). En Reserva también ganó el albiverde, por 2 a 1.

Equipo Copa Sunchales

Unión y Libertad definirán la Copa Ciudad de Sunchales

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 17 de febrero de 2024

Este viernes 16, en el estadio "Dr. Plácido Tita", se disputó la primera jornada del tradicional cuadrangular. En el primer juego, el Bicho Verde superó 2 a 0 al Deportivo Tacural con goles de Thiago Strack. Posteriormente, Libertad venció 2 a 0 a Independiente de Ataliva, convirtiendo Marcos Quiroga en ambas ocasiones. El clásico local se disputará este domingo 18, a las 20:30, en el estadio aurinegro. Previamente, desde las 19:00, se enfrentarán Deportivo Tacural e Independiente de Ataliva.

Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.