Historias de personas que superaron el cáncer

Videos 17 de noviembre de 2021
El Centro Oncológico Sunchales te da a conocer el 4° capítulo de Historias de Personas que superaron el Cáncer. El protagonista es José, oriundo de La Plata, quien eligió al COS Atilra para tratar el tumor en la próstata.

Cada 17 de noviembre se conmemora a nivel mundial el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata, y tal como José nos cuenta en este testimonio de vida, fue en un lapso de 2 años que él no se controló y cuando volvió a realizar su chequeo como correspondía fue allí donde descubre una irregularidad que desemboca en esta patología.

Informándose sobre posibilidades de tratamiento y conociendo de las bondades que ofrece el Tomotherapy HDA, es como llega a nuestro Centro Oncológico. Contacto virtual mediante, hubo un seguimiento de su situación y luego se le brindó las posibilidades que tenía al venir a tratarse con nuestro equipo de profesionales, la tecnología que estaba a disposición y el MÉTODO DE HIPOFRACCIONAMIENTO MODERADO que se podía aplicar en radioterapia; reduciendo la cantidad de sesiones, pero con máxima precisión en su accionar, la reducción de efectos secundarios y la alta efectividad del tratamiento.

Gracias a estos testimonios, podemos visibilizar estas patologías en primera persona y lograr traspasar la pantalla para que cualquiera del otro lado repare de esta situación. Es así que cada mes de noviembre se busca movilizar a los hombres, especialmente a quienes ya cruzaron la barrera de los 45/50 años, para que tomen conciencia sobre el cuidado de su salud, y la importancia de la detección temprana de patologías de la próstata como la manera más eficaz para reducir la incidencia de la enfermedad.

Dale valor a tu salud. Recordá que realizando un chequeo anual podés prevenir esta y otras patologías. ¡Cuidate!

Boletín de noticias