La Liga Rafaelina de Fútbol suspendió la actividad por la agresión a árbitros

Fútbol 16 de noviembre de 2021 Por El Eco de Sunchales
La Asociación de Árbitros de la Liga Rafaelina de Fútbol confirmó que debido a las agresiones recibidas en los últimos días, decidió no brindar servicios durante esta semana en ninguna categoría, por lo que el fútbol liguista tendrá un parate obligatorio con la intención de encontrar soluciones a los lamentables hechos ocurridos.
Sede

De la reunión mantenida anoche en la sede de calle Rivadavia participaron miembros de la Mesa Directiva, Neutral de Árbitros y Asociación Rafaelina de árbitros, recordando que la casa madre del fútbol local había emitido el pasado sábado un comunicado donde afirmaba: «Suspender la actividad futbolística en todas las categorías a partir del día lunes 15/11 hasta que se encuentren soluciones al respecto». 

La decisión se dio luego que el viernes a la noche fuera agredido Gustavo Vigistain en el cotejo de Inferiores disputado en la localidad de Bella Italia, entre el Deportivo Bella Italia y Tiro Federal de Moisés Ville, hecho que se sumó a lo ocurrido en la semana anterior, donde David Olmos, jugador del Deportivo Tacural, golpeó a Guillermo Vacarone en el partido de Primera ante Libertad de Sunchales. Por este hecho, el rafaelino recibió dos años de suspensión.

En la reunión también quedó confirmado que la Liga volverá a exigir la presencia de policías en los partidos de Divisiones Inferiores, recordando que en este año se había apostado a la figura de delegados. Como lo del viernes no fue el primer hecho, se dio marcha atrás en esa decisión.

En charla con CASTELLANOS, una vez finalizada la reunión, el presidente de la Asociación de Árbitros, Ariel Gorlino, se refirió a la decisión tomada: “Hemos tenido una buena reunión con la dirigencia y hemos dado a conocer que no vamos a dirigir el próximo fin de semana los partidos de Infantiles, Inferiores y Primera División de ambas categorías por solidaridad a nuestros colegas que fueran agredidos físicamente. Sí podrán dirigir aquellos árbitros que sean designados por el Consejo Federal de AFA en sus torneos”. 

Sobre la reanudación de la competencia y las solicitudes realizadas a la Mesa Directiva, Gorlino manifestó: “Queremos que los partidos de Inferiores vuelvan a tener presencia policial como era anteriormente, además de seguir trabajando en futuras acciones entre todos por el bien de nuestro fútbol».

Te puede interesar