Con un desfile gaucho, música y danzas folclóricas, el Municipio celebró el “Día de la Tradición”

Ciudad 11 de noviembre de 2021 Por Municipalidad de Sunchales
En la tarde del miércoles 10, en el Parque de los Encuentros se conmemoró el nacimiento del escritor José Hernández, defensor de la identidad nacional y autor de la obra literaria gauchesca, "Martín Fierro". 
Festejo de la tradición 2

La celebración comenzó con el tradicional desfile de gauchos a caballo, partiendo desde el Museo “Basilio Donato”, atravesando las calles del ejido urbano frente a un masivo caudal de vecinos para finalizar en el Parque de los Encuentros. Allí, el intendente Toselli junto al subsecretario de Educación, Salud y Convivencia, Pablo Ghiano hicieron entregas de obsequios a los gauchos que participaron de la celebración.

Festejo de la tradición 1
 
El acto continuó con distintos grupos musicales; se presentó “Ensamble Musical” y cuerpos de bailarines pertenecientes a los talleres de Tango y Folclore del Liceo Municipal. Los aplausos continuaron con la presentación del músico sunchalense, Leandro Fassi;  y el cierre de la jornada estuvo a cargo de la Banda Municipal de la ciudad de Sunchales.

Festejo de la tradición 3

El público presente disfrutó de cada rincón del parque recorriendo los stands coloridos que ofrecían comidas típicas de nuestro país. Las Instituciones adheridas al Programa "Encuentros", como “Huerta”, “Aromáticas”, y “Vivero” ofrecieron productos de elaboración propia: empanadas salteñas, humitas, pañuelitos, pastelitos, pickles, entre otros. También estuvo presente la Comisión de la Escuelita de Fútbol Infantil del Cicles Club con la venta de bebidas.

Festejo de la tradición 4

Te puede interesar